Claves

The Guardian vende campañas publicitarias con límite de tiempo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2016

The Guardian prueba nuevas fórmulas. El diario británico está ejecutando su primera campaña de publicidad digital en base a la cantidad de tiempo que la gente ve los anuncios.

Los anunciantes ahora pueden comprar espacios para anunciar en todas las propiedades de The Guardian en intervalos de tiempo garantizado de 10, 15, 20 o 30 segundos, fragmentos de visualizaciones al 100% . The Economist es el primer cliente que comprará anuncios del diario en ese formato y mantendrá una campaña hasta septiembre.

“Es parte de nuestra menos, una mejor estrategia de anuncios, y se desarrolla nuestro pensamiento que no todas las impresiones de anuncios son los mismos”, refirió Nick Hewat, director comercial de The Guardian.

“Esto no es un solucionador de problemas de una sola vez; es parte de un objetivo permanente para ofrecer resultados más tangibles para nuestros clientes”, agregó.

The Guardián se une al Financial Times  y The Economist en la facturación de los anuncios por el tiempo. El razonamiento detrás es que la compra de anuncios en función al número de impresiones no se traduce en una campaña efectiva y puede llevar a los clientes a pagar por anuncios que no se ven. El tiempo es una forma alternativa de medir si el anuncio llamó la atención del lector.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian comparte las fotos más divertidas sobre animales de 2016

El diario británico The Guardian compartió una selección de imágenes de diversos fotógrafos sobre lo más divertido en la naturaleza.

27-12-16

Facebook mejora la herramienta de creación de anuncios por audiencias

Facebook mejoró su plataforma de anuncios de manera silenciosa con la introducción de la opción Audience Overlap. Esta función permite fusionar audiencias y conocer qué público tiene coincidencias en ambos ambientes.

17-01-16

The Guardian pretende despedir al menos a 70 periodistas

Preocupante es el panorama en The Guardian, donde se pretende despedir –al menos– a 70 periodistas. En el peor de los casos, se habla de 100. El objetivo: ahorrar 7 millones de libras.

13-10-12

COMENTARIOS