Estudio

40% de usuarios confía en social media para contactar marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2016

Un informe del Grupo de Northridge revela que menos del 40 por ciento de los encuestados dijo que los medios de comunicación social son una manera fácil de ponerse en contacto con una marca de servicio al cliente.

Además, el 21 por ciento señaló no había recibido ninguna respuesta. Menos de la mitad obtuvo una respuesta y una solución durante su contacto con la marca desde redes sociales.

Captura de pantalla 08/19/2016 al 09/08/47

Las redes sociales obtienen mínimas tasas de respuesta con el 17 por ciento de los encuestados que señaló que se pone en contacto con una empresa de cuatro o más veces antes de tener una respuesta. Los clientes  no tienen la paciencia para tasas de respuesta como esa.

De otro lado, el 31 por ciento de todos los encuestados usa   otro canal dentro para comunicarse si pasa una hora de espera.

Por ello, los teléfonos y los centros de llamadas siguen siendo elementos centrales de servicio al cliente. Casi el 50 por ciento de los encuestados señaló que las llamadas telefónicas eran su método preferido para la atención al cliente.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para generar compromiso con tu audiencia

Hacer que las personas regresen a tu sitio por más contenido es la clave para el éxito

26-07-14

3 consejos para marcas que recién empiezan a usar Twitter

Con motivo de la celebración del eCommerce Day Tour, Twitter compartió consejos básicos para las empresas y marcas que recién comienzan a utilizar la plataforma.

03-09-15

Twitter y Facebook, las redes preferidas para las marcas

Las redes sociales son usadas principalmente para la comunicación y el marketing. Así lo revela el estudio State of Corporate Social Media, que analiza los equipos que administran los sitios de social media.

13-07-14

COMENTARIOS