Noticias

Apps de Windows y otros sistemas operativos dejarán de aparecer en Chrome Web Store

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Agosto del 2016

En el 2017, las aplicaciones de Windows, Mac y Linux  dejarán de aparecer en el Chrome Web Store. Y desde finales de 2016, las aplicaciones de Chrome recientemente publicadas sólo estarán disponibles para los usuarios de Chrome OS.

En tanto, las aplicaciones de Chrome  existentes permanecerán accesibles en todas las plataformas, y los desarrolladores pueden actualizarlas, reporta el blog oficial.

Recién en la segunda mitad de 2017, la Chrome Web Store ya no mostrará las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux. Se continuará mostrando las extensiones y temas. A principios de 2018, los usuarios de estas plataformas ya no serán capaz de cargar aplicaciones de Chrome.

Según información oficial, aproximadamente el 1% de los usuarios de Windows, Mac y Linux utilizan activamente las aplicaciones de Chrome.

Los desarrolladores que no puedan trasladar sus aplicaciones a la web pueden ayudar a priorizar las nuevas APIs para llenar los vacíos dejados por las aplicaciones de Chrome.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google, Microsoft y Facebook, lo que más visitan los peruanos en Internet

ComScore publicó su primer estudio público sobre el uso de Internet en Perú basado en su medición de audiencia online.

15-06-11

Mark Zuckerberg y Sergey Brin crean fundación que premia investigaciones médicas

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se unió a Sergey Brin, cofundador de Google, y otros empresarios como Yuri Milner para crear la fundación Breakthrough Prize in Life Sciences, que gratificará las investigaciones médicas con 11 premios anuales, todos con una recompensa individual de US$3 millones.

20-02-13

“Los periodistas tienen que convertirse en certificadores 7 x 24 de la realidad que nos rodea”

Marcelo Rech, presidente del World Editors Forum, en un coloquio de la UNESCO en París sobre “Periodismo bajo fuego” dejó muy claro los retos del periodismo hoy.

04-04-17

COMENTARIOS