Claves

Atención, periodista: Una app para editar videos cortos

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2016

Si eres un periodista móvil, debes descargar Actvt, un potente editor gratuito de videos cortos para iOS y Android

Esta es una herramienta ideal para crear clips de 30 segundos a partir de fotos o fragmentos de videos. Todas las piezas finales destacan por su aspecto elegante en una plataforma intuitiva.

PASOS:

  • Tras ser instalada en los móviles, solo se tendrá que buscar y seleccionar entre le material ya existente del teléfono, o desde nubes como Dropbox, Google Drive o iCloud.
  • Los usuarios también son capaces de extraer los vídeos directamente de la GoPro. Luego se tiene que  seleccionar cuáles los momentos favoritos, elegir un tema y un género musical.
  • En poco tiempo el video estará listo para compartir con todos.

Actvt está disponible de forma gratuita en la App Store o Google Play.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta por el periodismo documental de Los Angeles Times

Los Angeles Times anunció un acuerdo de difusión con DIRECTV para una serie de documentales que se llamará Los Angeles Times Originals. Una apuesta interesante que se sostiene en su capacidad para contar historias en diversas plataformas como se adelantó en este post.

08-09-14

Tres aplicaciones sencillas para editar videos en iOS

Los clips cortos son muy bien apreciados en las redes sociales como Facebook o Twitter y ayudan a aumentar el número de potenciales lectores o espectadores.

17-12-15

Conoce las nuevas funciones de Skype Preview

Skype Preview está disponible para móviles en Estados Unidos con nuevas funciones para mejorar las conversaciones de los usuarios.

28-02-17

COMENTARIOS