Claves

Claves para anuncios en Facebook en una infografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2016

Más de 1400 millones de personas usan Facebook para conectarse con los temas que les interesan y más de 900 millones lo visitan a diario. Al poner en circulación un anuncio de Facebook, eliges los públicos que lo ven por lugar, edad, intereses y más.

Según la red social, más de 700 millones de personas visitan Facebook todos los días en sus teléfonos y tabletas y, cuando lo hacen, ven anuncios de Facebook junto con historias de familiares y amigos.

“Es más probable que las personas vean tus anuncios de Facebook y realicen alguna acción porque estos se encuentran en el centro de la información que ven”, se indica.

En esta infografía hay consejos para crear anuncios como la opción de segmentación:

  • Lugar
    Llega a tus clientes en las áreas donde viven o donde hacen negocios contigo. Segmenta anuncios por país, estado o provincia, código postal o incluso por la zona cerca de tu negocio.
  • Datos demográficos
    Los clientes de tu negocio están en Facebook. Elige a los públicos que deben ver tus anuncios por edad, género, intereses e incluso por el idioma que hablan.
  • Intereses
    Cuando las personas están interesadas en tu negocio, es más probable que actúen con tu anuncio. Elige entre cientos de categorías, como música, cine, deportes, juegos, compras y mucho más para que puedas encontrar a las personas correctas.
  • Comportamientos
    Tú conoces mejor a tus clientes y puedes encontrarlos según las cosas que hacen, por ejemplo por la forma en que realizan compras, el tipo de teléfono que usan o si quieren comprar un automóvil o una casa.
  • Conexiones
    Llega a las personas a quienes les gusta tu página o tu aplicación, y también a sus amigos. Es una forma fácil de encontrar incluso más personas que pueden estar interesadas en tu negocio.

Facebook Ad Specifications
Created by WebpageFX

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Facebook prueba característica de video offline

Facebook sigue priorizando el video en sus actividades. Ahora quiere ofrecer una característica sin conexión que permita a los usuarios descargar algunos videos para ver luego.

07-07-16

AJ+ alcanzó mucho éxito gracias a Facebook

Al Jazeera lanzó hace un año AJ+, una plataforma enfocada en el video y en los móvil. La estrategia ha sido positiva y el éxito ha sido logrado gracias a Facebook.

04-08-15

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

21-03-13

COMENTARIOS