Claves

Consejos para publicar contenido en Pinterest

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2016

Al menos, 9 de cada 10 usuarios en Pinterest indican que han comprado algo que encontraron en Pinterest. Además, el 86% ha revisado Pinterest para encontrar productos y el 64% de los usuarios mira artículos anteriores de la tienda.

Los usuarios pinean 14 millones de artículos cada día, o aproximadamente 10.000 cada minuto. Según las estadísticas, el mejor momento para publicar contenido es entre las 14:00-16:00 horas oy las 20:00 pm a 1:00 am.

De otro lado, no se recomienda difundir información entre las 17:00 y 19:00 horas. En cuanto a los temas, el domingo es ideal para notas sobre gastronomía; los miércoles, para deportes; los martes para tecnología; los miércoles para temas inspiraciones; los viernes para belleza; los viernes para el humor y los sábados para viajes.

En esta infografía se muestran las ventajas de Pinterest para el marketing:

Why Pinterest Matters to Marketing
Created by WebpageFX

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para tu plan de marketing diario en Pinterest

La agencia Blue Wire Media compartió algunas sugerencias para el plan de marketing diario de las marcas en Pinterest.

13-05-14

Descubre lo que más se publica en Pinterest

Pinterest llegó para quedarse, así lo demuestra un estudio publicado por la firma de inteligencia de negocios Metrics RJ que dio a conocer las tendencias más populares en esta red social.

12-03-12

Pinterest no funciona para todas las publicaciones

La red social de tablones Pinterest causó sensación hace algunos meses. Los medios de comunicación vieron que este sitio podría ser su gran salvación para conseguir más tráfico, y aunque fue así, Pinterest ya no funciona para todos.

27-07-12

COMENTARIOS