Claves

Consejos para publicar contenido en Pinterest

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Agosto del 2016

Al menos, 9 de cada 10 usuarios en Pinterest indican que han comprado algo que encontraron en Pinterest. Además, el 86% ha revisado Pinterest para encontrar productos y el 64% de los usuarios mira artículos anteriores de la tienda.

Los usuarios pinean 14 millones de artículos cada día, o aproximadamente 10.000 cada minuto. Según las estadísticas, el mejor momento para publicar contenido es entre las 14:00-16:00 horas oy las 20:00 pm a 1:00 am.

De otro lado, no se recomienda difundir información entre las 17:00 y 19:00 horas. En cuanto a los temas, el domingo es ideal para notas sobre gastronomía; los miércoles, para deportes; los martes para tecnología; los miércoles para temas inspiraciones; los viernes para belleza; los viernes para el humor y los sábados para viajes.

En esta infografía se muestran las ventajas de Pinterest para el marketing:

Why Pinterest Matters to Marketing
Created by WebpageFX

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest es una empresa de más de 7 mil millones de dólares, según Forbes

Facebook valora Instagram en mil millones de dólares y LinkedIn tiene una capitalización de mercado de 10 mil millones de dólares, dice Forbes. Y sigue: a Twitter le atribuye 8 mil millones de dólares.

18-04-12

Revista para adultos demanda a Tumblr por publicar sus fotos

La revista estadounidense para adultos Perfect 10, similar a Playboy, demandó a Tumblr por infringir los derechos de autor y utilizar sus imágenes de mujeres desnudas para “impulsar el negocio”, informó PaidContent.

07-05-12

Xsoar: Sigue noticias como en Google Reader, pero con el formato de Pinterest

No necesita registro y utiliza la estética de Pinterest. Xsoar es un servicio online que te permite hacer seguimiento de tus materias de interés de manera fácil y entretenida.

05-05-12

COMENTARIOS