Estudio

Estudio revela que los anuncios en video de Twitter son más efectivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2016

Al menos la mitad de los usuarios de Twitter recordó anuncios de video en la red social después de ver tan solo un segundo de dichos clips. De esta forma, los anuncios en video se convierten en el método más efectivo en la plataforma.

Se trata de productos dos veces más memorable en  Twitter en comparación con los sitios de suscripción, debido a que el contenido es visto como “personal” y “auto-curado”, así como relevante para los intereses de los usuarios.

También se calificó al video como “menos intrusivo”. En estos gráficos se revela que los anuncios en video informativos resultan más útiles.

 

TwitterIPGVIdeoAdsInformativeTwitterIPGVIdeoAdsResults
Se obtiene la atención  después de cinco segundos. Asimismo, se destaca su relevancia, utilidad y que es menos intrusivo.
Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuentas de Twitter para seguir las elecciones de Paraguay

Este domingo se realizan los comicios presidenciales en Paraguay, de más de tres millones de ciudadanos hábiles para votar. Y el periodista David Ortiz compartió con nosotros una lista con cuentas claves en Twitter para seguir el desarrollo del proceso de sufragio.

21-04-13

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

¿Cuándo hacer ‘follow back’ a tus seguidores en Twitter?

A menos que la cuenta de tu empresa sea privada (lo cual no tendría mucho sentido si lo que quieres es llegar a la mayor cantidad de gente) no tienes ningún control sobre la gente que decide seguirte en Twitter, pero debes tener especial cuidado con la gente a la que sigues.

11-03-12

COMENTARIOS