Estudio

Estudio revela que los anuncios en video de Twitter son más efectivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2016

Al menos la mitad de los usuarios de Twitter recordó anuncios de video en la red social después de ver tan solo un segundo de dichos clips. De esta forma, los anuncios en video se convierten en el método más efectivo en la plataforma.

Se trata de productos dos veces más memorable en  Twitter en comparación con los sitios de suscripción, debido a que el contenido es visto como “personal” y “auto-curado”, así como relevante para los intereses de los usuarios.

También se calificó al video como “menos intrusivo”. En estos gráficos se revela que los anuncios en video informativos resultan más útiles.

 

TwitterIPGVIdeoAdsInformativeTwitterIPGVIdeoAdsResults
Se obtiene la atención  después de cinco segundos. Asimismo, se destaca su relevancia, utilidad y que es menos intrusivo.
Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza emoji especial para debate presidencial en EE.UU.

Las elecciones en Estados Unidos están cada vez más cerca y Twitter ya se prepara para el próximo debate con los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

22-09-16

El video generará el 80% del tráfico web en 2019

El “Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España” recoge las principales tendencias y datos estructurales del sector.

03-12-15

Periodistas y medios publican mensajes solidarios con #‎CharlieHebdo‬

La prensa se unió para mostrar su solidaridad con el semanario #‎CharlieHebdo‬, que ha sido víctima de continuos ataques, y el último ha dejado 12 fallecidos, entre ellos diez periodistas.

08-01-15

COMENTARIOS