Estudio

Estudio revela que los anuncios en video de Twitter son más efectivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Agosto del 2016

Al menos la mitad de los usuarios de Twitter recordó anuncios de video en la red social después de ver tan solo un segundo de dichos clips. De esta forma, los anuncios en video se convierten en el método más efectivo en la plataforma.

Se trata de productos dos veces más memorable en  Twitter en comparación con los sitios de suscripción, debido a que el contenido es visto como “personal” y “auto-curado”, así como relevante para los intereses de los usuarios.

También se calificó al video como “menos intrusivo”. En estos gráficos se revela que los anuncios en video informativos resultan más útiles.

 

TwitterIPGVIdeoAdsInformativeTwitterIPGVIdeoAdsResults
Se obtiene la atención  después de cinco segundos. Asimismo, se destaca su relevancia, utilidad y que es menos intrusivo.
Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: 54% de usuarios revisa la plataforma varias veces al día

Más de la mitad de los usuarios activos de Facebook, que representa el 54%, inicia sesión en la red social más de una vez por día. El caso es muy diferente en Twitter, pues solo lo hace poco más de un tercio, es decir, el 34%.

22-11-14

Twitter celebró su campaña de ayuda social en América Latina

Los empleados de Twitter alrededor del mundo participaron en el #TwitterForGood Day, una oportunidad bianual para asociarse con organizaciones sin fines de lucro y vecinos

21-05-17

8 periodistas despedidos por twittear inapropiadamente

10, 000 Words publica una lista con periodistas que fueron despedidos por Twittear cosas inapropiadas o desafortunadas.

26-05-11

COMENTARIOS