Claves

Hackean cuenta en Twitter del creador de Wikipedia

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2016

El grupo detrás de una creciente lista de celebridades vulneradas en las redes sociales volvió a atacar. Esta vez logró ingresar a la cuenta de Twitter del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales .

El tuit generó reacciones sobre el paradero de Wales, pero la alerta se desmintió pronto.

Minutos más tarde, un nuevo tuit señaló que todo lo que había en la gran enciclopedia virtual era mentira. Junto a este último mensaje apareció el nombre de la organización detrás del ataque y el enlace a un sitio web que muestra su logotipo.

La biografía de Wales en Twitter también había sido cambiada a “hackeado por OurMine”.

Como se recuerda, OurMine ha estado detrás de una lista de personajes de alto perfil como Mark Zuckerberg, el cofundador de Twitter, Evan Williams , el CEO de Google, Sundar Pichai y el CEO Jack Dorsey.

La cuenta ya regresó a la normalidad.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia presenta su versión móvil oficial

Wikipedia deja la versión beta de su app móvil para lanzar una optimizada herramienta del sitio enciclopédico. El rediseño estaría disponible a partir de esta semana.

25-10-12

Wikipedia recibe 500 millones de visitas al mes

Wikipedia —la gran biblioteca virtual— recibe al mes, 500 millones de visitantes únicos. La analista comScore Media Metrix, que cita The Next Web, ofrece este dato.

19-04-13

‘Mineirazo’ ya está en Wikipedia

La derrota de Brasil ante Alemania lamada ‘Mineirazo’ ya se encuentra catalogada en Wikipedia

09-07-14

COMENTARIOS