Claves

Así es como AP hizo fotos a control remoto durante los Juegos Olímpicos Río 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2016

Antes de que empezaran los Juegos Olímpicos, la agencia de noticias Associated Press pasó un mes instalando 35 millas de cables y sistemas de cámaras remotas en las instalaciones deportivas de Río 2016.

En un video la organización ofrece un vistazo a cómo se utilizan los 8 robots y las cámaras remotas para realizar decenas de capturas durante los juegos.

AP dice que las fotos tomadas con las réflex digitales de Canon —realizadas de forma remota y en las manos de los reporteros gráficos— son revisadas por un equipo de 16 editores de fotos que seleccionaron nada menos que 3.500 fotos por día para su distribución.

robotcam

Las cámaras remotas y los robots se colocan para cubrir todos los ángulos: desde arriba en las vigas del techo, desde abajo bajo el agua, y de de cerca en el lado de la pista.

EL VIDEO:

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional”, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

19-07-13

Assange: Soy activista porque lucho por los derechos de la prensa

A través de una videoconferencia, Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, participó en la 67° Asamblea General de la SIP en Lima.

17-10-11

Yoani Sánchez: “El cubano ya no se traga la papilla informativa que le da el Gobierno”

Yoani Sánchez participó en el panel “Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano” que organizó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como parte de su reunión de medio año en Puebla, México.

09-03-13

COMENTARIOS