Claves

Así es como AP hizo fotos a control remoto durante los Juegos Olímpicos Río 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Agosto del 2016

Antes de que empezaran los Juegos Olímpicos, la agencia de noticias Associated Press pasó un mes instalando 35 millas de cables y sistemas de cámaras remotas en las instalaciones deportivas de Río 2016.

En un video la organización ofrece un vistazo a cómo se utilizan los 8 robots y las cámaras remotas para realizar decenas de capturas durante los juegos.

AP dice que las fotos tomadas con las réflex digitales de Canon —realizadas de forma remota y en las manos de los reporteros gráficos— son revisadas por un equipo de 16 editores de fotos que seleccionaron nada menos que 3.500 fotos por día para su distribución.

robotcam

Las cámaras remotas y los robots se colocan para cubrir todos los ángulos: desde arriba en las vigas del techo, desde abajo bajo el agua, y de de cerca en el lado de la pista.

EL VIDEO:

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Extrabajadores de Diario Hoy claman por sus derechos laborales

Una pesadilla de fin de año están viviendo los exempleados del Diario Hoy de Ecuador. De acuerdo con una carta emitida por el Comité de Empresa de Trabajadores CENTRAHOY, desde hace meses que la empresa que los contrató viene pisoteando sus derechos laborales, peor aún desde que el periódico entró en liquidación el pasado mes de agosto.

30-12-14

Twitter es una empresa de medios y de tecnología, según su director ejecutivo

Esa es la pregunta que se hace Nick Bilton en Bits de The New York Times. La respuesta es ambas cosas, como lo dijo Dick Costolo , el director ejecutivo de Twitter, en las oficinas de The New York Times en Nueva York.

26-07-12

#Colpin2015: El periodismo de investigación tiene que tener una hoja de ruta

Esta mañana, la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015 empezó con la discusión de nuevos criterios para la investigación periodística, buscando actualizar el manual de esta materia que tiene IPYS junto a la Unesco con consejos y más herramientas.

22-11-15

COMENTARIOS