Claves

Así es como AP hizo fotos a control remoto durante los Juegos Olímpicos Río 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2016

Antes de que empezaran los Juegos Olímpicos, la agencia de noticias Associated Press pasó un mes instalando 35 millas de cables y sistemas de cámaras remotas en las instalaciones deportivas de Río 2016.

En un video la organización ofrece un vistazo a cómo se utilizan los 8 robots y las cámaras remotas para realizar decenas de capturas durante los juegos.

AP dice que las fotos tomadas con las réflex digitales de Canon —realizadas de forma remota y en las manos de los reporteros gráficos— son revisadas por un equipo de 16 editores de fotos que seleccionaron nada menos que 3.500 fotos por día para su distribución.

robotcam

Las cámaras remotas y los robots se colocan para cubrir todos los ángulos: desde arriba en las vigas del techo, desde abajo bajo el agua, y de de cerca en el lado de la pista.

EL VIDEO:

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, México: Concurso de foto sobre derechos humanos

Pueden participar, de manera individual, fotoperiodistas, documentalistas y fotógrafos, en general, así como defensores de derechos humanos que tengan algo que aportar al tema, y sean mayores de edad y con residencia en el país.

04-01-17

Discutamos con Keller y Rusbridger sobre WikiLeaks

El Centro Tow de Periodismo Digital (Tow Center for Digital Journalism) de la Escuela de Periodismo de Columbia organizó un panel para discutir el tema Wikileaks con la comunidad periodística neoyorkina el 3 de febrero de este año

05-08-11

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

05-02-14

COMENTARIOS