Noticias

Este reportero venció el miedo y decidió informar sobre la violencia en Burundi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2016

Un reportero de Burundi -que representa al grupo S.O.S. Media Burundi, el cual aglutina a periodistas en su mayoría anónimos– recibió el premio Peter Mackler 2016 por ejercer un periodismo valiente y ético.

Eloge Willy Kaneza, de 34 años, es la cara pública de SOS Media Burundi, colectivo formado después del cierre de estaciones de radio durante el intento de golpe de Estado contra el presidente Pierre Nkurunziza en mayo de 2015. El grupo informa sobre la violencia en el país.

SosMEDIABurundi

Usando teléfonos móviles y aplicaciones móviles, Kaneza y sus colegas “trabajan en condiciones difíciles, siendo la única fuente de información para sus conciudadanos y para el exterior de Burundi”, señalan los organizadores.

Burundi vive en el caos desde que Nkurunziza anunció en abril de 2015 planes para buscar un tercer mandato, lo que consiguió, señala AFP. 

Más de 500 personas murieron y al menos 270.000 huyeron del país desde entonces.

Para los periodistas, según Reporteros sin Fronteras, la principal amenaza son las autoridades y los  grupos armados descontrolados.

Ser periodista en Burundi y contar la verdad es un acto de coraje

El premio, instituido en 2008 en memoria del periodista de AFP Peter Mackler, es presentado por el Global Media Forum, RSF y la Agencia France Presse.

Kaneza recibirá el premio en una ceremonia a celebrarse en el National Press Club de Washington el 13 de octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero que cubre accidente es atacado por abejas en vivo

Los periodistas de KIRO 7 que cubrían el accidente provocado por un camión volcado que llevaba abejas por la vía rápida Interestatal 5, en Estados Unidos, sufrieron picaduras de abejas, incluso durante la transmisión en vivo.

18-04-15

México: Intentan cortarle la oreja a reportero y amenazan al director de medio donde labora

La violencia en México contra la prensa no cesa. Carlos Barrios, reportero de Playa El Carmen, fue atacado el lunes de manera salvaje: le intentaron cortar una oreja como amenaza para que el medio donde labora deje de apoyar al Gobernador.

31-05-17

10 herramientas ideales para un reportero móvil

Hicimos una lista de herramientas ideales para los periodistas que trabajan con smartphones

24-08-15

COMENTARIOS