Claves

Facebook: Juegos Olímpicos generó oportunidades para los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Agosto del 2016

Al menos 277 millones de personas generaron 1.5 mil millones de interacciones sobre los Juegos Olímpicos en Facebook. Además, Brasil fue el país que más participó en esta conversación.

Luis Olivalves, director de Media Partnerships de Facebook para Latinoamérica, señaló a Clasesdeperiodismo.com que los medios de comunicación han logrado muchos objetivos gracias a Río 2016.

“Fue una gran oportunidad de sumar audiencia, de alcanzar un nuevo público, de incrementar el reach (alcance)”, sostuvo.

Además, lo mejor es que no solo los medios con derechos reservados han podido aprovechar al máximo el potencial de Facebook e Instagram, también el resto de organizaciones de noticias.

“Si eres broadcast y has realizado una inversión grande, Facebook es una plataforma de distribución mayor”, dijo. Se trata de  alcanzar las personas que tienen interés por un determinado deporte.

“Si eres una fan de vela, la plataforma es muy oportuna para conectarte con (el peruano) Stefano Peschiera”, añadió. Con la ayuda de la red social se puede contar su historia, es una oportunidad enorme desde el ámbito del contenido.

En tanto, “si no tienes los derechos: pienso que es una oportunidad mayor para generar contenido, enganchar en discusiones, compartir opiniones y contenido ‘around the game’ sobre (lo que ocurre) en la primera pantalla (TV)”.

En su opinión, no se trata de reemplazar una experiencia, sino de sumar y garantizar pues “si quieres conocer más tienes más formatos y más formas”.

De otro lado, los medios aprovecharon las redes sociales para conocer también lo que estaba pasando en la ciudad (Río de Janeiro).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zuckerberg inicia lectura colectiva con obra de venezolano Moisés Naín

El nuevo reto que se ha propuesto cumplir el CEO de Facebook fielmente este año es tratar de leer un libro cada dos semanas. Mark Zuckerberg también espera que decenas de miles de sus seguidores compartan su decisión.

03-01-15

España: Revista de periodismo de la APM estrena versión digital

La revista física de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ya tiene su versión digital. Cuadernos de Periodistas apareció en la red hoy para ofrecer nuevos análisis y reflexiones sobre el en España.

20-12-13

Por qué los editores deberían estar en Twitter

John Robinson escribe una columna dedicada a los miembros de Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). En ella explica algunas de las razones por las que los editores deberían estar en Twitter.

26-06-11

COMENTARIOS