Claves

Facebook: Juegos Olímpicos generó oportunidades para los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2016

Al menos 277 millones de personas generaron 1.5 mil millones de interacciones sobre los Juegos Olímpicos en Facebook. Además, Brasil fue el país que más participó en esta conversación.

Luis Olivalves, director de Media Partnerships de Facebook para Latinoamérica, señaló a Clasesdeperiodismo.com que los medios de comunicación han logrado muchos objetivos gracias a Río 2016.

“Fue una gran oportunidad de sumar audiencia, de alcanzar un nuevo público, de incrementar el reach (alcance)”, sostuvo.

Además, lo mejor es que no solo los medios con derechos reservados han podido aprovechar al máximo el potencial de Facebook e Instagram, también el resto de organizaciones de noticias.

“Si eres broadcast y has realizado una inversión grande, Facebook es una plataforma de distribución mayor”, dijo. Se trata de  alcanzar las personas que tienen interés por un determinado deporte.

“Si eres una fan de vela, la plataforma es muy oportuna para conectarte con (el peruano) Stefano Peschiera”, añadió. Con la ayuda de la red social se puede contar su historia, es una oportunidad enorme desde el ámbito del contenido.

En tanto, “si no tienes los derechos: pienso que es una oportunidad mayor para generar contenido, enganchar en discusiones, compartir opiniones y contenido ‘around the game’ sobre (lo que ocurre) en la primera pantalla (TV)”.

En su opinión, no se trata de reemplazar una experiencia, sino de sumar y garantizar pues “si quieres conocer más tienes más formatos y más formas”.

De otro lado, los medios aprovecharon las redes sociales para conocer también lo que estaba pasando en la ciudad (Río de Janeiro).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se lleva la medalla de oro en engagement en Río 2016

Facebook fue la plataforma social principal que se utiliza para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales en Río 2016.

18-08-16

"Las nuevas tecnologías benefician notablemente al periodismo de investigación"

Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros de Perú, sostiene que hay una crisis mundial -salvo pocas excepciones- en el periodismo de investigación.

04-09-10

La diferencia entre la publicidad de Facebook y Google

El portal Thinkdigi elaboró una infografía para señalar de manera precisa las diferencias entre Facebook y Google Ads.

30-01-16

COMENTARIOS