Herramientas

ManyChat, crea un robot de Facebook Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2016

ManyChat permite crear un robot para Facebook Messenger en pocos minutos sin necesidad de programación. Journalism Tools recomienda esta interfaz visual por su fácil uso. De esta forma, no tiene que preocuparse de los detalles técnicos.

Cada vez que alguien inicia un chat con su página en Messenger, se convierten en un suscriptor. Esto será de utilidad si no hay mucho tiempo para gestionar las emisiones diarias.

Se puede configurar mensajes programados de antemano y ManyChat se encargará de enviar contenido en el momento adecuado.

También puede activar la opción autopost de Facebook, Twitter, RSS, etc. Es perfecta para los equipos y la colaboración

Se incluye cifras y estadísticas, y es personalizable para las marcas. De hecho, también existe otra opción pues Facebook está ayudando a las empresas a crear sus propios robots.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger quiere que se compartan más videos en vivo con Instant Video

Facebook añadió la función Instant Video (‘video instantáneo’) en Messenger para iOS y Android. La mejora ayudará a los usuarios a ver y compartir un video en vivo con los amigos en la app.

01-09-16

¿Los periodistas pueden contar mejores historias con ayuda de Snapchat?

El formato de Snapchat ha sido copiado por Instagram, Facebook, Messenger y hasta por WhatsApp. No es un secreto. Y es que cada vez más los estados visuales se hacen más relevantes.

08-05-17

Skype ya se fusionó con el servicio Outlook de Microsoft

Skype ya se actualizó para integrar los servicios de Microsoft como el correo electrónico y el chat. Outlook ya está operativo desde el programa de videoconferencias.

10-01-13

COMENTARIOS