Herramientas

Prueba esta alternativa a Microsoft Office

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2016

LibreOffice es un software desarrollado e impulsado por la comunidad, y es un proyecto de la organización sin fines de lucro, The Document Foundation. En las redes sociales destaca como una buena alternativa a Microsoft Office para trabajar con diversos tipos de documentos en la PC.

El programa es desarrollado por los usuarios que, de acuerdo con su web, “creen en los principios del Software Libre y en compartir su trabajo con el mundo de manera no restrictiva”. 

Los desarrolladores indican que creen que los usuarios deben tener la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software que se distribuye. En tanto, ofrecen sin costo su suite de programas libres. “Hacemos campaña para estas libertades porque creemos que cada uno de ellos lo merece”, se destaca en la web.

El grupo también quiere promover y participar activamente en la creación y desarrollo de estándares abiertos y software libre.

Se puede descargar aquí y está disponible en numerosos idiomas.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca a un jefe de contenidos para Oculus

La agregaduría de contenidos eficaz es un componente clave del éxito a largo plazo de Oculus VR en el competitivo mercado, de acuerdo con Facebook.

18-07-16

El 74% de usuarios chinos consume noticias digitales

El último Reporte del Mercado Global de Comunicaciones, realizado por el gobierno británico, revela que el 74% de los usuarios de Internet en China consume noticias digitales.

04-02-13

Periodistas sacan ventaja de reportes de la Policía en Twitter

Un artículo en Poynter da cuenta de la incidencia de la Policía estadounidense en Twitter para informar sobre sus operaciones. Hoy, prácticamente, las órdenes que dan en la calle también aparecen —casi de inmediato— en la línea de tiempo de su perfil. Esto es justamente lo que los periodistas están aprovechando.

18-05-13

COMENTARIOS