Herramientas

Prueba esta alternativa a Microsoft Office

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2016

LibreOffice es un software desarrollado e impulsado por la comunidad, y es un proyecto de la organización sin fines de lucro, The Document Foundation. En las redes sociales destaca como una buena alternativa a Microsoft Office para trabajar con diversos tipos de documentos en la PC.

El programa es desarrollado por los usuarios que, de acuerdo con su web, “creen en los principios del Software Libre y en compartir su trabajo con el mundo de manera no restrictiva”. 

Los desarrolladores indican que creen que los usuarios deben tener la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software que se distribuye. En tanto, ofrecen sin costo su suite de programas libres. “Hacemos campaña para estas libertades porque creemos que cada uno de ellos lo merece”, se destaca en la web.

El grupo también quiere promover y participar activamente en la creación y desarrollo de estándares abiertos y software libre.

Se puede descargar aquí y está disponible en numerosos idiomas.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía enlaces de archivos de Dropbox con contraseña

El sitio Passdropit.com está en beta, pero promete una herramienta útil para todo aquel que necesite compartir información desde Dropbox y a la vez sentir la seguridad de que nadie más podrá obtenerla o filtrarla para su beneficio.

17-06-13

La arquitectura de base de datos de los usuarios en Pinterest

Pinterest, la red de tablones digitales, detalló en un post la arquitectura detrás del tipo de seguimiento de los usuarios entre sí respecto a sus intereses, el último viernes.

14-07-13

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en apps que viendo televisión

Un nuevo reporte de Flurry revela que las aplicaciones están capturando cada vez más interés de los usuarios, incluso mucho más que la televisión.

11-09-15

COMENTARIOS