Estudio

Twitter: Lo más mencionado en la última semana de Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Agosto del 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 concluyeron este fin de semana con una amplia conversación acerca de la ceremonia de clausura. De hecho, #CeremoniadeClausura fue tendencia en todo el mundo en la tarde.

¿Qué conversaciones hubo en la última semana?  El pasado 15 de agosto, Thiago Braz da Silva, Simone Biles y Arthur Zanetti fueron los más mencionados en Twitter.

Así lo reveló Twitter Data, que compartió cifras oficiales en su cuenta de la red social. Además, la gimnasta estadounidense volvió a ser tendencia al día siguiente. A ella se sumó Usain Bolt y Sydney McLaughlin.

El 17 de agosto, Usain Bolt, Neymar y Sakshi Malik fueron los más mencionados del día.  El 18 de agosto tuvo como protagonistas al corredor jamaiquino y a PV Sindhi y Andre De Grasse.

El 19 de agosto se sumó Lee Chong Wei (Badmintón). Y el 20 de agosto también aparecieron en tendencias Neymar y Lin Dan.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo Facebook tuvo menos usuarios activos en el último año

GlobalWebIndex reveló en un reciente estudio que Pinterest y Tumblr fueron los espacios sociales con más usuarios activos en el último año. En cambio, Facebook cayó levemente.

12-05-15

Twitter crea cuenta que publicará las mejores prácticas periodísticas en elecciones de EE.UU.

“Twitter ha cambiado la naturaleza de la discusión política en los EE.UU”, aseguró Dick Costolo, CEO de la plataforma. Lo cierto es que esta red ya se prepara para dar la cobertura más completa de las elecciones en ese país.

02-02-12

Twitter permite ahora mandar fotos en mensajes directos

Twitter informó en el blog hoy que su última actualización permite que la función de los mensajes directos en las aplicaciones móviles y el navegador puedan incluir fotografías, como actualmente es posible en la línea de tiempo.

10-12-13

COMENTARIOS