Estudio

Twitter: Lo más mencionado en la última semana de Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Agosto del 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 concluyeron este fin de semana con una amplia conversación acerca de la ceremonia de clausura. De hecho, #CeremoniadeClausura fue tendencia en todo el mundo en la tarde.

¿Qué conversaciones hubo en la última semana?  El pasado 15 de agosto, Thiago Braz da Silva, Simone Biles y Arthur Zanetti fueron los más mencionados en Twitter.

Así lo reveló Twitter Data, que compartió cifras oficiales en su cuenta de la red social. Además, la gimnasta estadounidense volvió a ser tendencia al día siguiente. A ella se sumó Usain Bolt y Sydney McLaughlin.

El 17 de agosto, Usain Bolt, Neymar y Sakshi Malik fueron los más mencionados del día.  El 18 de agosto tuvo como protagonistas al corredor jamaiquino y a PV Sindhi y Andre De Grasse.

El 19 de agosto se sumó Lee Chong Wei (Badmintón). Y el 20 de agosto también aparecieron en tendencias Neymar y Lin Dan.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter añade emojis enormes en los mensajes directos

Twitter quiere ser un espacio más divertido para las conversaciones. Es por eso que presentó una nueva característica: emojis de gran tamaño en las conversaciones directas de la comunidad.

06-10-15

Twitter anuncia botón para buscar y compartir GIFs

En 2015, las personas han compartido en Twitter más de 100 millones de archivos GIF para expresar diversos sentimientos, desde el estado de ánimo, una increíble volcada de baloncesto, o un movimiento de una danza preferida tomada de un video musical.

17-02-16

Editor de periódico renuncia por Twitter

  With The Hindu’s owners deciding to revert to being a family run and edited newspaper, I am resigning from The Hindu with immediate effect. — Siddharth (@svaradarajan) October 21, 2013 Twitter ya no es un espacio informal, como muchos creían antes. Las palabras en un tuit son tan serias como las palabras que uno […]

21-10-13

COMENTARIOS