Estudio

Twitter: Lo más mencionado en la última semana de Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 concluyeron este fin de semana con una amplia conversación acerca de la ceremonia de clausura. De hecho, #CeremoniadeClausura fue tendencia en todo el mundo en la tarde.

¿Qué conversaciones hubo en la última semana?  El pasado 15 de agosto, Thiago Braz da Silva, Simone Biles y Arthur Zanetti fueron los más mencionados en Twitter.

Así lo reveló Twitter Data, que compartió cifras oficiales en su cuenta de la red social. Además, la gimnasta estadounidense volvió a ser tendencia al día siguiente. A ella se sumó Usain Bolt y Sydney McLaughlin.

El 17 de agosto, Usain Bolt, Neymar y Sakshi Malik fueron los más mencionados del día.  El 18 de agosto tuvo como protagonistas al corredor jamaiquino y a PV Sindhi y Andre De Grasse.

El 19 de agosto se sumó Lee Chong Wei (Badmintón). Y el 20 de agosto también aparecieron en tendencias Neymar y Lin Dan.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter vale más de US$9 mil millones, según Financial Times

Twitter alcanzó el último viernes un valor superior a los US$9 mil millones, luego de un acuerdo alcanzado por los empleados de la red de microblogging para vender acciones a un fondo gestionado por el grupo BlackRock, según Financial Times.

26-01-13

Twitter lanza cuatro emojis con hashtags durante #COP21

Hoy inició la COP21, abreviación de la vigésimoprimera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

30-11-15

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

09-10-17

COMENTARIOS