Noticias

Venezuela: Asaltan redacción de medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2016

La redacción del medio digital Crónica.Uno, ubicada en La Hoyada, Caracas, Venezuela, fue asaltada por dos sujetos armados.

El medio digital informó que los hampones se llevaron diez equipos de computación (ocho computadoras de escritorio marca Dell, una laptop Lenovo y una computadora de escritorio marca Mac), un televisor, un decodificador de Movistar TV, dos routers de CANTV y tres memorias externas.

“Cerca de las 8:00 am un individuo de piel blanca, vestido con camisa negra y jeans y de 1,70 mts de altura, subió hasta las oficinas de asociación civil Espacio Público, localizadas en el mismo edificio que el portal web. El delincuente preguntó por el director de la ONG, Carlos Correa, y luego por la encargada de la limpieza —a quien llamó por su nombre— e indicó que había personal de Crónica.Uno esperando para ingresar a las oficinas de la redacción. Una vez que la empleada de limpieza bajó al despacho del medio digital apreció el mismo hombre, acompañado por otro que portaba una capucha y un arma de fuego”, detalla Crónica.Uno.

Los sujetos obligaron a la trabajadora de Espacio Público a ingresar al baño de la oficina y cerraron la puerta mientras sustraían las computadoras y los otros equipo. Una segunda trabajadora tocó la puerta de la redacción y también fue encerrada en el sanitario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Despiden a periodista de Globovisión por tuit sobre Leopoldo López

La organización Espacio Público informó que la profesional de Globovisión fue despedida luego de que el 18 de mayo se publicara una información sobre un estudio que realizó el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos (Clals), donde se señalaba que Globovisión –después de la venta en 2013– había hecho coberturas equilibradas a los problemas de Venezuela.

25-05-15

Guardia Nacional de Venezuela retiene a periodistas de la Cadena Capriles

Una reportera y un fotógrafo de la Cadena Capriles de Venezuela se encuentran retenidos por la Guardia Nacional en las cercanías del río Guarapiche, en Monagas

14-02-12

"Premio a Hugo Chávez es una cortina de humo"

La pregunta ¿Merecería el presidente venezolano Hugo Chávez un premio a la libertad de expresión? tendría una respuesta negativa. La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela advirtió que la entrega de este galardón fue una cortina de humo porque la ceremonia se realizó, sospechosamente, el mismo día en que se iba a denunciar […]

31-03-11

COMENTARIOS