Noticias

Venezuela: Asaltan redacción de medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2016

La redacción del medio digital Crónica.Uno, ubicada en La Hoyada, Caracas, Venezuela, fue asaltada por dos sujetos armados.

El medio digital informó que los hampones se llevaron diez equipos de computación (ocho computadoras de escritorio marca Dell, una laptop Lenovo y una computadora de escritorio marca Mac), un televisor, un decodificador de Movistar TV, dos routers de CANTV y tres memorias externas.

“Cerca de las 8:00 am un individuo de piel blanca, vestido con camisa negra y jeans y de 1,70 mts de altura, subió hasta las oficinas de asociación civil Espacio Público, localizadas en el mismo edificio que el portal web. El delincuente preguntó por el director de la ONG, Carlos Correa, y luego por la encargada de la limpieza —a quien llamó por su nombre— e indicó que había personal de Crónica.Uno esperando para ingresar a las oficinas de la redacción. Una vez que la empleada de limpieza bajó al despacho del medio digital apreció el mismo hombre, acompañado por otro que portaba una capucha y un arma de fuego”, detalla Crónica.Uno.

Los sujetos obligaron a la trabajadora de Espacio Público a ingresar al baño de la oficina y cerraron la puerta mientras sustraían las computadoras y los otros equipo. Una segunda trabajadora tocó la puerta de la redacción y también fue encerrada en el sanitario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cobertura sobre las elecciones primarias en Venezuela

Los venezolanos deben votar hoy para elegir al candidato opositor a las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre próximo.

12-02-12

Denuncian campaña de acoso económico contra medios venezolanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió hoy que las “abruptas medidas económicas contra periodistas y medios en Venezuela podrían formar parte de una campaña de hostigamiento contra la prensa independiente”.

30-07-13

Las ‘fake news’ y el periodismo en la Venezuela convulsionada

Los rumores sobre saqueos, ataques a periodistas y manifestantes asesinados a veces son verdad y otras mentira. Se piensa que el propio gobierno está detrás de estas noticias falsas, pero no hay pruebas.

05-05-17

COMENTARIOS