Noticias

Instagram tiene mil millones de descargas en Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Agosto del 2016

Instagram ya sobrepasó las mil millones de descargas en la tienda virtual de Android. Según Android Police, la aplicación de fotos ha destacado entre las apps del Google Play.

Esto no quiere decir que es la app más descargada, pues se lleva el décimo noveno lugar de llegar a esta cifra de descargas.

De otro lado, es importante mencionar que no se trata de instalaciones únicas (por usuario), sino del total de instalaciones en equipos, incluso por el mismo usuario.

Recientemente, la plataforma ha mejorado sus herramientas para anunciantes. Estos recursos permitirán que las empresas entiendan más y mejor a su público, además de encontrar nuevos clientes. Todo desde la mismaaplicación.

Entre otras cosas, los seguidores recibirán información importante directamente desde el perfil de la empresa y, a su vez, las marcas podrán conocer a detalle, el rendimiento del contenido que publican: los días y horarios con más vistas e incluso un desglose demográfico de su público.

Además, las empresas podrán promover sus publicaciones y tendrán la opción de agregar un botón de “leer más”, para llegar a nuevas personas dentro de su público objetivo. Las ventajas:

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía para verificar contenido social

La proliferación de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las redes sociales implica que un móvil puede llegar antes a la escena que la cámara profesional.

29-10-16

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

05-02-14

Gana una beca del curso ‘Desarrollo básico de aplicaciones para Android’

No tienes que ser programador para tomar este curso de programación en Android en Oja.la. Basta tener la motivación y el interés suficiente de querer crear aplicaciones para dispositivos móviles que funcionen bajo el sistema operativo Android.

18-03-12

COMENTARIOS