Noticias

México: Atacan a balazos a reportera en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2016

Lucía López Castillo, reportera de Veracruz, fue atacada a tiros en su casa la noche de este domingo 21 de agosto en Poza Rica.

La Fiscalía estatal informó en un comunicado que investiga el hecho como un “intento de robo”.

La reportera fue hospitalizada tras el ataque, según la Fiscalía de Veracruz,

La reportera descubrió a un intruso dentro de su casa: “Al verse descubierto, la víctima fue agredida y lesionada por disparo de arma corta de fuego. Para su atención médica, la agraviada, de 42 años de edad, fue ingresada a un centro hospitalario”.

López Castillo trabaja para las revistas Cara Política, de Poza Rica, y Análisis Político, de Xalapa, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) tiene registrados más de 90 reporteros asesinados y al menos 17 desaparecidos en México desde el año 2000.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: periodista renuncia en vivo por salario de 7 dólares quincenales

El presentador del canal de la Asamblea Nacional de Venezuela, que está en la grilla de DirecTV, renunció en vivo tras denunciar que no aceptará percibir ese monto, que equivale a unos 7 dólares al cambio no oficial.

21-11-15

Veterano fotógrafo aconseja “conocerse a sí mismo” para hacer un buen trabajo

El veterano fotógrafo John Free ha hecho un video sobre un concepto básico en fotografía que todos los aspirantes a este oficio deberían tomar en cuenta: conocerse a sí mismo.

30-01-14

EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.

08-05-15

COMENTARIOS