Noticias

México: Atacan a balazos a reportera en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2016

Lucía López Castillo, reportera de Veracruz, fue atacada a tiros en su casa la noche de este domingo 21 de agosto en Poza Rica.

La Fiscalía estatal informó en un comunicado que investiga el hecho como un “intento de robo”.

La reportera fue hospitalizada tras el ataque, según la Fiscalía de Veracruz,

La reportera descubrió a un intruso dentro de su casa: “Al verse descubierto, la víctima fue agredida y lesionada por disparo de arma corta de fuego. Para su atención médica, la agraviada, de 42 años de edad, fue ingresada a un centro hospitalario”.

López Castillo trabaja para las revistas Cara Política, de Poza Rica, y Análisis Político, de Xalapa, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) tiene registrados más de 90 reporteros asesinados y al menos 17 desaparecidos en México desde el año 2000.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: En extraño accidente muere periodista que presenció asesinato de diputado

Extraño. El periodista mexicano Pablo Madriz Rojas, sobreviviente y testigo del homicidio del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero, falleció esta tarde en un accidente carretero ocurrido en las inmediaciones de Pátzcuaro, Michoacán, México.

15-09-13

Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer

No es posible que ciertos periodistas ‘estrellas’ de la tele (o de la radio), o de las redes sociales pretendan llamar la atención de la peor manera. Lo grave es que le llaman periodismo, que se victimizan, y reiteran hasta que los oídos te duelen que una ‘mano negra’ o el ‘poder político’ pretenden silenciarlos. Horror. TRENDING TOPIC seguro.

10-02-16

“La ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina”

Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, uno de los diarios de mayor circulación en Venezuela, considera que la misión fundamental que tienen los periodista de hablar siempre con la verdad no se está cumpliendo.

28-06-13

COMENTARIOS