Claves

Pinterest reveló su reporte de transparencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Agosto del 2016

Pinterest difundió su reporte de transparencia del primer semestre del año. En este informe se revela que se han realizado 24 pedidos de información en la plataforma social.

Se trata de peticiones por citación, mandato judicial y orden. En todos los casos se trata del gobierno de los Estados Unidos. Además, entre enero y marzo hay 1 cuenta involucrada y en los meses restantes hay 3 cuentas involucradas.

En cuanto al primer trimestre, hay solo una petición por mandato judicial y cinco por citación. Hasta junio hay ocho por citación, otra por mandato judicial y nueve adicionales por orden.

No se han registrado peticiones extranjeras ni solicitudes de seguridad nacional en EE.UU.

La información se puede revisar aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo contar historias en Pinterest

Pinterest, sí, mucho Pinterest. Pero resulta que nos gusta y que podemos aprovecharlo al máximo en nuestras coberturas periodísticas

14-03-12

Pinterest contrata a exejecutivo de Facebook para generar ganancias

Para que la empresa se convierta en un negocio rentable, Pinterest contrató a Tim Kendall, ex director de Monetización de Facebook. El ejecutivo dirigirá los esfuerzos de la compañía por generar ganancias, informó Fortune.

23-03-12

Pinterest modera su crecimiento pero aún podría superar a Yahoo

Tras meses de gran avance, Pinterest ha moderado su crecimiento desde el sexto mes del año, según datos de Shareaholic, que precisa que el tráfico de referencia creció solo 15.97% de junio a julio.

08-08-12

COMENTARIOS