Claves

Pinterest reveló su reporte de transparencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2016

Pinterest difundió su reporte de transparencia del primer semestre del año. En este informe se revela que se han realizado 24 pedidos de información en la plataforma social.

Se trata de peticiones por citación, mandato judicial y orden. En todos los casos se trata del gobierno de los Estados Unidos. Además, entre enero y marzo hay 1 cuenta involucrada y en los meses restantes hay 3 cuentas involucradas.

En cuanto al primer trimestre, hay solo una petición por mandato judicial y cinco por citación. Hasta junio hay ocho por citación, otra por mandato judicial y nueve adicionales por orden.

No se han registrado peticiones extranjeras ni solicitudes de seguridad nacional en EE.UU.

La información se puede revisar aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convocatoria: Pinterest busca traductores

En el blog oficial de Pinterest, la red anunció su deseo de llegar a una audiencia más amplia. Para ello, espera estar disponible en varios idiomas.

07-05-12

Estudio revela cómo cautiva Pinterest a los usuarios

Pinterest se mira con otros ojos. Según el estudio de seguimiento ocular de Eyetrackshop, los usuarios de la red de tablones digitales no pueden evitar ver la página de arriba hacia abajo. Asimismo, pasaron menos tiempo viendo la información del perfil que en las páginas de Facebook.

01-06-12

Pinterest no funciona para todas las publicaciones

La red social de tablones Pinterest causó sensación hace algunos meses. Los medios de comunicación vieron que este sitio podría ser su gran salvación para conseguir más tráfico, y aunque fue así, Pinterest ya no funciona para todos.

27-07-12

COMENTARIOS