Claves

Pinterest reveló su reporte de transparencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2016

Pinterest difundió su reporte de transparencia del primer semestre del año. En este informe se revela que se han realizado 24 pedidos de información en la plataforma social.

Se trata de peticiones por citación, mandato judicial y orden. En todos los casos se trata del gobierno de los Estados Unidos. Además, entre enero y marzo hay 1 cuenta involucrada y en los meses restantes hay 3 cuentas involucradas.

En cuanto al primer trimestre, hay solo una petición por mandato judicial y cinco por citación. Hasta junio hay ocho por citación, otra por mandato judicial y nueve adicionales por orden.

No se han registrado peticiones extranjeras ni solicitudes de seguridad nacional en EE.UU.

La información se puede revisar aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las medidas que deben tener tus imágenes en las principales redes sociales

La página All Twitter compartió una gran infografía de Tentsocial, en la cual se explica las medidas exactas que deben tener las imágenes que se quieren insertar en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Instagram y YouTube .

23-06-13

10 recomendaciones para utilizar Pinterest

Ya tienes una cuenta en Pinterest, pero ¿la usas correctamente? Un gráfico de Pinnable Business, recogido por Mashable, te da 10 recomendaciones para hacerlo.

27-03-12

Pinterest actualiza su aplicación para Android

Esta actualización cae bien en una semana nada buena para Pinterest, pues enfrentó problemas de seguridad, mediante quejas de sus usuarios que aseguraron haber sido hackeados.

05-10-12

COMENTARIOS