Claves

Twitter: 187 millones de tuits sobre Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Agosto del 2016

Twitter informó que los Juegos Olímpicos generaron 187 millones de tuits en todo el mundo.

En total, este volumen ha generado 75 mil millones de impresiones, la cantidad de veces en que los tuits sobre Río 2016 fueron vistos dentro y fuera de la plataforma.

El ruido de la multitud se hizo sentir en Twitter en vivo todos los días y todas las noches de los Juegos. Sin embargo, el penal decisivo anotado por Neymar  en la final del partido de fútbol masculino contra Alemania, que dio el oro a Brasil, fue uno de los momentos más comentados.

Estos son los tres momentos más emocionantes de #Rio2016, medidos en Tuits por Minuto (TPM):

 


Con otras cinco medallas de #oro, Michael Phelps lideró el ranking de los atletas más comentados de la plataforma. Si Twitter ofreciera medallas, esto sería el podio con base a las menciones a los atletas:

Y las disciplinas olímpicas más comentadas:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

Twitter retransmitirá en directo los partidos de la NFL

La red social suscribió un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de EE.UU. para emitir en ‘streaming’ 10 partidos de aquí a final de temporada.

05-04-16

Turquía: Tribunal Constitucional declara ilegal bloqueo de Twitter

El Tribunal Constitucional de Turquía dictaminó hoy que es ilegal el bloqueo de Twitter, impuesto por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan hace dos semanas.

02-04-14

COMENTARIOS