Claves

Twitter: 187 millones de tuits sobre Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2016

Twitter informó que los Juegos Olímpicos generaron 187 millones de tuits en todo el mundo.

En total, este volumen ha generado 75 mil millones de impresiones, la cantidad de veces en que los tuits sobre Río 2016 fueron vistos dentro y fuera de la plataforma.

El ruido de la multitud se hizo sentir en Twitter en vivo todos los días y todas las noches de los Juegos. Sin embargo, el penal decisivo anotado por Neymar  en la final del partido de fútbol masculino contra Alemania, que dio el oro a Brasil, fue uno de los momentos más comentados.

Estos son los tres momentos más emocionantes de #Rio2016, medidos en Tuits por Minuto (TPM):

 


Con otras cinco medallas de #oro, Michael Phelps lideró el ranking de los atletas más comentados de la plataforma. Si Twitter ofreciera medallas, esto sería el podio con base a las menciones a los atletas:

Y las disciplinas olímpicas más comentadas:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de cada 5 usuarios de Twitter sigue cuentas de celebridades

Twitter no solo tiene influencia sobre la televisión. Los usuarios de Twitter también emplean la red social para decidir qué película ver o cuál no seguir.

13-02-15

TweetDeck actualiza versión web y extensión en Chrome con lo mejor de Twitter

TweetDeck se actualiza para adaptarse al rediseño del perfil de los usuarios en Twitter, el cual se enfoca en el poder de las fotografías.

26-09-12

MSN se rediseña y muestra tuits con breaking news

El portal informativo MSN recibe 425 millones de visitantes cada mes. Este mes apostó por el rediseño de su página web para llegar a una audiencia aún mayor.

10-10-14

COMENTARIOS