Noticias

FBI investiga si Rusia intentó hackear The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2016

The New York Times fue blanco de un intento de ciberataque y el FBI considera que son parte de una serie más amplia de acciones que apuntaron a organizaciones y al Partido Demócrata.

Hackers con presuntos vínculos con Rusia llevaron a cabo una serie de ciberataques contra medios estadounidenses, entre ellos The New York Times, según reportó el canal CNN el martes. El mismo diario confirmó la información, pero fue más cauto y precisó algunos detalles.

MONITOREANDO

“Estamos monitoreando constantemente nuestros sistemas con la última inteligencia y las herramientas disponibles”, dijo Eileen Murphy, portavoz de The Times. Y agregó: “No hemos visto ninguna evidencia de que cualquiera de nuestros sistemas internos, incluyendo nuestros sistemas de la oficina de Moscú, se hayan violado o estén en peligro.”

El FBI y otras autoridades examinan los hechos, pero creen que la inteligencia rusa estaría detrás de los ataques.

La campaña de Hillary Clinton acusó a Moscú de hackear los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuentas de medios en Twitter siguen siendo vulnerables a ataques de hackers

Un portavoz de ITV dijo que el fallo de seguridad fue provocado por un ataque de phishing que llegó a través del correo electrónico.

24-05-13

The New York Times experimenta con titulares específicos para móviles

El énfasis en probar titulares para diversas plataformas ha crecido en la medida que los medios buscan más y más tráfico, y los titulares son claves para impulsar las visitas.

23-02-17

4 claves para usar correctamente (y menos) las fuentes anónimas

El objetivo se está cumpliendo y debemos tenerlo como ejemplo. The New York Times está usando cada vez menos fuentes anónimas, como muchos lectores lo solicitaron.

16-07-16

COMENTARIOS