Noticias

FBI investiga si Rusia intentó hackear The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2016

The New York Times fue blanco de un intento de ciberataque y el FBI considera que son parte de una serie más amplia de acciones que apuntaron a organizaciones y al Partido Demócrata.

Hackers con presuntos vínculos con Rusia llevaron a cabo una serie de ciberataques contra medios estadounidenses, entre ellos The New York Times, según reportó el canal CNN el martes. El mismo diario confirmó la información, pero fue más cauto y precisó algunos detalles.

MONITOREANDO

“Estamos monitoreando constantemente nuestros sistemas con la última inteligencia y las herramientas disponibles”, dijo Eileen Murphy, portavoz de The Times. Y agregó: “No hemos visto ninguna evidencia de que cualquiera de nuestros sistemas internos, incluyendo nuestros sistemas de la oficina de Moscú, se hayan violado o estén en peligro.”

El FBI y otras autoridades examinan los hechos, pero creen que la inteligencia rusa estaría detrás de los ataques.

La campaña de Hillary Clinton acusó a Moscú de hackear los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El New York Times actualiza su manual de estilo

No quería quedarse en el tiempo. El New York Times anunció la actualización de su manual de estilo, dado que ha percibido cómo los lectores destacan y cuestionan el debido uso de una palabra. La organización de noticias había abierto un debate acerca de emplear “gif” y no “jif” para referirse al conocido formato gráfico que […]

24-10-13

Atacan a equipo de la BBC en Rusia

Un equipo de la BBC fue atacado en la ciudad sureña rusa de Astrakhan. De acuerdo con la cadena, los periodistas habían ido a investigar las denuncias de soldados rusos asesinados cerca de la frontera con Ucrania.

18-09-14

Usuarios de Pinterest denuncian haber sido hackeados

Desde el mes pasado, The Next Web ha venido reportando denuncias de usuarios que han visto sus cuentas de Pinterest hackeadas. El sitio reveló que, hasta el momento, esta red social no se ha pronunciado ante este hecho.

02-10-12

COMENTARIOS