Noticias

FBI investiga si Rusia intentó hackear The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2016

The New York Times fue blanco de un intento de ciberataque y el FBI considera que son parte de una serie más amplia de acciones que apuntaron a organizaciones y al Partido Demócrata.

Hackers con presuntos vínculos con Rusia llevaron a cabo una serie de ciberataques contra medios estadounidenses, entre ellos The New York Times, según reportó el canal CNN el martes. El mismo diario confirmó la información, pero fue más cauto y precisó algunos detalles.

MONITOREANDO

“Estamos monitoreando constantemente nuestros sistemas con la última inteligencia y las herramientas disponibles”, dijo Eileen Murphy, portavoz de The Times. Y agregó: “No hemos visto ninguna evidencia de que cualquiera de nuestros sistemas internos, incluyendo nuestros sistemas de la oficina de Moscú, se hayan violado o estén en peligro.”

El FBI y otras autoridades examinan los hechos, pero creen que la inteligencia rusa estaría detrás de los ataques.

La campaña de Hillary Clinton acusó a Moscú de hackear los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidenta argentina se reunió con Edward Snowden en Rusia

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con Edward Snowden en Moscú. El encuentro recibió críticas en las redes sociales.

06-06-15

Reportajes sobre un nuevo modelo de auto enfrentan a dos medios

Luego de que The New York Times publicara una reseña con un comentario negativo sobre el nuevo modelo S de la marca vehicular Tesla, CNN Money contradijo esa postura en un reportaje televisivo.

17-02-13

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje

Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.

21-08-13

COMENTARIOS