Noticias

Periodistas de Chilevisión rechazan en vivo despido de su director

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2016

De manera enérgica, los periodistas de Chilevisión rechazaron del despido de su director de prensa, Patricio Caldichoury.

Si bien en un principio se pensó que el noticiario de Chilevisión iba a ser boicoteado en respuesta a la salida de Caldichoury, tras 16 años en el canal, los periodistas optaron por seguir informando. Pero al salir en vivo leyeron una carta donde dicen las cosas claras sobre este hecho. Macarena Pizarro e Iván Núñez dieron la cara.

En la declaración, Pizarro comienza señalando que “en nombre de cada uno de los profesionales que integran el departamento de prensa de Chilevisión, rechazamos categóricamente el despido del director de prensa, Patricio Caldichoury”.

Iván Núñez fue más allá: “Lamentamos profundamente el despido injustificable de nuestro director. Igualmente manifestamos nuestra preocupación por las decisiones tomadas por las actuales autoridades del canal (Francisco Mandiola y Holger Roost-Macías) y que han derivado en la crisis por la cual atraviesa Chilevsión”.

La Tercera relata: “Desde un principio el ambiente fue tenso entre todos los trabajadores, que exigían una explicación. Nadie entendía por qué Caldichoury, la cabeza del área que da más rating a Chilevisión, dejaba su puesto”.

“Lo que Patricio nos comunicó en la mañana es que lo habían despedido, que en el canal había gente que no quería trabajar con él, que la nueva administración no quería trabajar con él”, dijo Pizarro a La Tercera“A nosotros no nos dieron ninguna explicación que fuera muy entendible hoy. En la reunión no lograron darnos una explicación muy clara de por qué lo están sacando, y por eso fue tan extensa. Para nosotros es incomprensible que lo hayan despedido. En el canal hay una crisis muy profunda y creo que esto es producto de esta crisis”, acotó la conductora de noticias.

Trascendió que la salida de su director se debe a su negativa de despedir periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chilevisión despidió a trabajador por violar cláusula de confidencialidad

El canal de televisión Chilevisión emitió hoy un comunicado explicando el despido de Fernando Leal Quinteros, quien difundió el video completo de Inés Pérez, la mujer acusada de prácticas discriminatorias contra las empleadas del hogar.

18-01-12

Cancelan programa “Amazonas” de Chilevisión tras burlas a comunidad Bora

Tras el escándalo que desataron los comentarios burlones de dos presentadores del programa ‘Intrusos’ del canal Chilevisión al referirse a la comunidad Bora, el medio decidió retirar de su programación el reality ‘Amazonas, perdidos en la selva’.

07-08-12

Denuncian que Chilevisión despidió a periodista que difundió entrevista completa a Inés Pérez

Fernando Leal, asistente de producción de Chilevisión, fue despedido ayer por difundir el video completo de Inés Pérez Concha, la vecina del condominio Chicureo, a quien se le acusó de tener prácticas discriminatoras contra las empleadas del hogar.

18-01-12

COMENTARIOS