Noticias

Periodistas de Chilevisión rechazan en vivo despido de su director

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Agosto del 2016

De manera enérgica, los periodistas de Chilevisión rechazaron del despido de su director de prensa, Patricio Caldichoury.

Si bien en un principio se pensó que el noticiario de Chilevisión iba a ser boicoteado en respuesta a la salida de Caldichoury, tras 16 años en el canal, los periodistas optaron por seguir informando. Pero al salir en vivo leyeron una carta donde dicen las cosas claras sobre este hecho. Macarena Pizarro e Iván Núñez dieron la cara.

En la declaración, Pizarro comienza señalando que “en nombre de cada uno de los profesionales que integran el departamento de prensa de Chilevisión, rechazamos categóricamente el despido del director de prensa, Patricio Caldichoury”.

Iván Núñez fue más allá: “Lamentamos profundamente el despido injustificable de nuestro director. Igualmente manifestamos nuestra preocupación por las decisiones tomadas por las actuales autoridades del canal (Francisco Mandiola y Holger Roost-Macías) y que han derivado en la crisis por la cual atraviesa Chilevsión”.

La Tercera relata: “Desde un principio el ambiente fue tenso entre todos los trabajadores, que exigían una explicación. Nadie entendía por qué Caldichoury, la cabeza del área que da más rating a Chilevisión, dejaba su puesto”.

“Lo que Patricio nos comunicó en la mañana es que lo habían despedido, que en el canal había gente que no quería trabajar con él, que la nueva administración no quería trabajar con él”, dijo Pizarro a La Tercera“A nosotros no nos dieron ninguna explicación que fuera muy entendible hoy. En la reunión no lograron darnos una explicación muy clara de por qué lo están sacando, y por eso fue tan extensa. Para nosotros es incomprensible que lo hayan despedido. En el canal hay una crisis muy profunda y creo que esto es producto de esta crisis”, acotó la conductora de noticias.

Trascendió que la salida de su director se debe a su negativa de despedir periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean web de Chilevisión tras burlas hacia la comunidad Bora

El grupo de hackers LulzSec Perú atacó anoche la página web del canal Chilevisión tras las burlas propinadas contra el nativo bora Aroldo Miveco que el periodista Beto Ortiz criticó duramente en su programa matutino ‘Abre los Ojos’.

07-08-12

Esposo de Inés Pérez demandará al canal Chilevisión

Luego del escándalo que provocó Chilevisión por las declaraciones sacadas fuera de contexto de Inés Pérez, su esposo afirmó que ella fue víctima de un “asesinato virtual” debido a las múltiples reacciones en su contra.

25-01-12

Chilevisión no pide disculpas por su polémica cobertura

La cuestionada cobertura de Chilevisión -que convirtió a la chilena Inés Pérez en la mujer más odiada de las redes sociales por una nefasta edición de sus declaraciones-sigue dando que hablar

17-01-12

COMENTARIOS