Claves

Singapur prohibirá a sus funcionarios utilizar la Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2016

Los servidores públicos en Singapur tendrán prohibido el uso de Internet en el trabajo. La medida es debido a una nueva política destinada a proteger la ciudad-estado de los ataques cibernéticos y el espionaje.

David Ko, director de la Agencia de Seguridad Cibernética de Singapur, comentó a la agencia de noticias que los funcionarios decidieron desconectar las computadoras después de darse cuenta de que la amenaza de un ataque cibernético “es demasiado real”.

La investigación ha  demostrado que los países del sudeste de Asia se enfrentan a un mayor riesgo de ataque cibernético, particularmente los implicados en  los conflictos en curso sobre el Mar del Sur de China.

Bajo esta política, que está previsto para entrar en vigor en mayo, se seguirá permitiendo los funcionarios públicos acceder a Internet desde dispositivos personales o emitidos por el gobierno.

Por su parte, Ramki Thurimella, presidente del departamento de ciencias informáticas en la Universidad de Denver, lo describió como “sin precedentes” y “un poco excesivo.”

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo que ofrece Google+

Google quiere que las fotos y videos que aparecen como copias de seguridad en Google+ sean más útiles. Para lograrlo, hoy presentó una nueva característica para G+ llamada Stories, la cual construye de forma automática un diario digital que solo se llena con las mejores imágenes y clips.

20-05-14

Medium le hará promoción a las mejores ideas e historias

El bloguero novato no debe temer en la red frente a los escritores que ya tienen formada una comunidad. Es lo que promete la plataforma Medium, de los cofundadores de Twitter, según The Verge.

10-12-12

Instagram añade sistema de doble identificación

Es una de las aplicaciones de fotos más populares, pero también quiere ser la más segura. Instagram quiere evitar que los hackers tengan la oportunidad de inmiscuirse en las cuentas de los usuarios, entre los cuales hay numerosas personalidades del espectáculo.

17-02-16

COMENTARIOS