Claves

Singapur prohibirá a sus funcionarios utilizar la Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Agosto del 2016

Los servidores públicos en Singapur tendrán prohibido el uso de Internet en el trabajo. La medida es debido a una nueva política destinada a proteger la ciudad-estado de los ataques cibernéticos y el espionaje.

David Ko, director de la Agencia de Seguridad Cibernética de Singapur, comentó a la agencia de noticias que los funcionarios decidieron desconectar las computadoras después de darse cuenta de que la amenaza de un ataque cibernético “es demasiado real”.

La investigación ha  demostrado que los países del sudeste de Asia se enfrentan a un mayor riesgo de ataque cibernético, particularmente los implicados en  los conflictos en curso sobre el Mar del Sur de China.

Bajo esta política, que está previsto para entrar en vigor en mayo, se seguirá permitiendo los funcionarios públicos acceder a Internet desde dispositivos personales o emitidos por el gobierno.

Por su parte, Ramki Thurimella, presidente del departamento de ciencias informáticas en la Universidad de Denver, lo describió como “sin precedentes” y “un poco excesivo.”

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter impedirá el acoso y añadirá botón para denunciar abusos

Twitter informó también de que se ha aclarado su política para impedir el acoso a través de la red social y ha reiterado que los usarios “no deben tomar parte en abusos o acoso”.

03-08-13

No te puedes perder a Howard Rheingold en Lima

Este lunes 17 se celebra el Día de Internet. En el evento que ha organizado el Grupo Telefónica estará presente Howard Rheingold, profesor de la Universidad de Stanford, crítico y ensayista especializado en las implicaciones culturales, sociales y políticas de las nuevas tecnologías de la información. Conócelo más en este post.

12-05-10

"Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado"

“Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado”. Esa es la conclusión de los anunciantes en el último estudio de la empresa española Infoadex sobre las ventas de publicidad en 2010. Además, se estima que se invertirá igual o más que el año pasado (mil millones de dólares). Cabe recordar que el mercado publicitario se redujo […]

03-03-11

COMENTARIOS