Claves

Twitter presenta opción para el envío de mensajes directos desde cualquier web

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2016

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

Esta función se une a los botones ya existentes para su integración en sitios web de terceros para hacer seguimiento, para compartir, para hacer menciones o para unirse a conversaciones bajo hashtags en específico.

Solo hay que ingresar al sitio Publish de Twitter, seleccionar alguna de las opciones disponibles y tomar el código que se necesita integrar.

En la función que presentamos solo hay que rellenar dos campos en el formulario, del perfil y de la ID del usuario, para después obtener el código HTML a integrar.

Una vez integrado, cualquier visitante que lo presione será dirigido a la web de Twitter directamente a la ventana de composición de mensajes directos. Para que funcione bien se necesita contar con un usuario en Twitter.

Y para recibir mensajes directos de cualquier persona, se debe habilitar la característica como lo indica la página de soporte de Twitter.7

Vía Twitter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 pasos para compartir promociones según Twitter

¿Quieres captar una mayor audiencia en Twitter? La red social te sugiere realizar promociones para incrementar tu cantidad de seguidores y fidelizar a los que ya tienes.

31-05-15

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook ‘Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

04-08-13

Aprende a contar historias con datos en 30 días

Si eres un entusiasta del periodismo de datos, y necesitas aprender más, te recomendamos seguir rigurosamente esta guía desarrollada por el portal especializado JuiceAnalytics

14-09-14

COMENTARIOS