Estudio

41% de millennials usa Facebook todos los días

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2016

Fluent analizó los hábitos de la generación del milenio (de 18 años a 34) y de usuarios mayores de 35 años. La encuesta encontró que los milenials pasan la mayor parte de su “tiempo en línea” en sus teléfonos inteligentes.

El 24 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes sostuvo que invierte “casi la totalidad” de su tiempo en línea. El 27% indicó que gasta “la mayor parte” de su tiempo en la red.

Fluido Milenio Smartphone Uso

En cuanto a las compras en línea, el 15 por ciento de los propietarios sostuvo que hacen compras en línea desde sus teléfonos inteligentes “varias veces por semana”. Otro 15 por ciento manifestó que lo hace de manera “semanal”.

Millennials fluidas compras en línea

Cuando se trata de redes sociales, Facebook resultó ser la red social más popular  entre ambas poblaciones. El 41 por ciento de los encuestados milenials y el 49 por ciento de los encuestados mayores confirmó que usa Facebook todos los días.

También hay interés por YouTube, Instagram, Snapchat, Pinterest, Twitter y LinkedIn.

Medios de Comunicación Social Fluido Milenio Uso

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videotutorial: Los secretos de Bit.ly

Compartimos un video de ingresosalcuadrado que enseña cómo usar adecuadamente el acortador de URL conocido como Bit.ly. Recordemos que este sitio es uno de los más usados para enviar enlaces en sitios de social media como Twitter  y Facebook. Lo importante es que permite analizar las estadísticas de cada URL acortada.

15-08-10

México: 339 mil interacciones en Facebook y Twitter tras debate presidencial

Aunque la transmisión del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump dominó la conversación en redes sociales en México, el último encuentro registró un nivel inferior de interacciones en comparación con el anterior

24-10-16

5 pasos para migrar tu perfil a una página de Facebook

Te uniste a Facebook hace mucho y ahora, años después, has cambiado de trabajo y conocido mucha gente nueva, tanto en el mundo online como en el offline. Quizá sea hora de migrar a una página de Facebook.

07-08-11

COMENTARIOS