Estudio

41% de millennials usa Facebook todos los días

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2016

Fluent analizó los hábitos de la generación del milenio (de 18 años a 34) y de usuarios mayores de 35 años. La encuesta encontró que los milenials pasan la mayor parte de su “tiempo en línea” en sus teléfonos inteligentes.

El 24 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes sostuvo que invierte “casi la totalidad” de su tiempo en línea. El 27% indicó que gasta “la mayor parte” de su tiempo en la red.

Fluido Milenio Smartphone Uso

En cuanto a las compras en línea, el 15 por ciento de los propietarios sostuvo que hacen compras en línea desde sus teléfonos inteligentes “varias veces por semana”. Otro 15 por ciento manifestó que lo hace de manera “semanal”.

Millennials fluidas compras en línea

Cuando se trata de redes sociales, Facebook resultó ser la red social más popular  entre ambas poblaciones. El 41 por ciento de los encuestados milenials y el 49 por ciento de los encuestados mayores confirmó que usa Facebook todos los días.

También hay interés por YouTube, Instagram, Snapchat, Pinterest, Twitter y LinkedIn.

Medios de Comunicación Social Fluido Milenio Uso

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Facebook tendrán mano dura con noticias falsas

Google y Facebook están en la mira de los internautas por las críticas que han recibido sobre el manejo de noticias falsas. Por ello, ambas empresas han decidido mantener mano dura con los anunciantes que intenten difundir contenido erróneo.

15-11-16

14 consejos para la fanpage de un medio

Journalism.co.uk ha recopilado una serie de recomendaciones para páginas en Facebook de organizaciones de noticias en base a las respuestas de los Community Managers del semanario musical New Musical Express (NME) –que tiene 230,000 fans– y el diario Metro, con más de 170,000.

07-02-13

Facebook bloquea la aplicación Vintage Camera

Los desarrolladores de la aplicación móvil de fotos Vintage Camera denunciaron que Facebook ha bloqueado injustamente su producto, impidiendo que los usuarios suban imágenes a esa red social.

28-02-13

COMENTARIOS