Noticias

Agencia AP explica por qué no borrará tuit de Clinton

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2016

La campaña de  la candidata a la presidencia en EEUU Hillary Clinton ha pedido a la agencia Associated Press eliminar un tuit sobre la promoción de un artículo de investigación.

El informe trata de las reuniones de Hillary Clinton como secretaria de Estado. Se lee: Análisis AP: Más de la mitad de las personas que se reunió con Clinton como secretaria del Gabinete dio dinero para la Fundación Clinton.”

El reporte no incluye a nadie en el gobierno federal de Estados Unidos ni a los representantes de los gobiernos extranjeros.

Se refiere a “154 personas de intereses privados” que conversaban por teléfono o se reunieron con Clinton en su oficina. Ochenta y cinco de ellos “donaron a la caridad” unos “$ 156 millones.”

Brian Fallon, secretario de prensa de la campaña de Clinton,dijo que se ha solicitado formalmente “modificar o eliminar el tuit”. “Eso parece bastante atroz. Lo es permitir a sabiendas una falsedad a permanecer exhibida bajo la bandera de AP”, dijo.

Al respecto, Paul Colford de AP dijo que el nforme se basa en los calendarios de Clinton que cubren la totalidad de su mandato como secretaria de Estado.

Además, hay horarios más detallados de las reuniones y llamadas telefónicas que cubren aproximadamente la mitad de ese período. Toda la información la manejó el periodista a cargo del informe.

Por eso, no borrarán el mensaje (y no pueden modificarlo como todos sabemos si usamos Twitter). Hasta ahora tiene más de 6 mil retuits:

 


Vía Washington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP revisa su historia para crear una colección de libros físicos y digitales

The Associated Press informó que está aprovechando su cobertura de noticias mundial y su enorme archivo para lanzar una serie de libros de bolsillo y libros electrónicos llamados AP Editions.

09-04-15

Hillary Clinton: “Jeff Bezos salvó The Washington Post”

La ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton refirió en una conferencia de Recode que el CEO de Amazon Jeff Bezos “salvó” el The Washington Post al comprarlo en el 2013.

01-06-17

Así es como Associated Press quiere automatizar la producción de noticias

En Associated Press, un periodista deportivo tiene que producir ocho versiones de una misma historia. Pero la empresa ha decidido que eso tiene que acabar.

02-11-16

COMENTARIOS