Claves

Amazon quiere incentivar la lectura en todo el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2016

Amazon quiere promover la lectura a nivel global. Por eso presentó el Kindle Reading Fund, un programa que pretender ayudar a que los libros sean más accesibles en diferentes comunidades de todo el mundo.

El proyecto donará a los lectores dispositivos Kindle, tabletas y libros electrónicos para incentivar la lectura.

En su web describen algunas acciones:

1. Worldreader: Colaborarán con Worldreader donando dispositivos Kindle. Se trata de una organización que pretende aumentar la cantidad de lectores en el planeta. En solo seis años han conseguido que 4 millones de personas en todo el mundo tengan acceso de una biblioteca de libros de diversas categorías.

2. Escuelas y bibliotecas públicas: “Como parte de nuestra contribución a las comunidades donde nuestros clientes y empleados viven y trabajan, Amazon ha donado miles de Kindle e-readers y tabletas a las escuelas y bibliotecas de todo el mundo. Amazon se ha comprometido a mejorar la educación de los niños. Los lectores Kindle son herramientas excepcionales para los profesores y estudiantes para encender el entusiasmo por la lectura y crear oportunidades de aprendizaje más avanzadas trayendo tecnología en el aula”, señaló la firma.

3. Hospitales y organizaciones sin fines de lucro: Han donado dispositivos y libros a varias instituciones, enfocándose en principio en Seattle.

4. PTA: Colaboran con la organización PTA para ayudar a introducir el mundo de la lectura en las familias.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

Los libros impresos siguen siendo los preferidos de los lectores

La oferta de libros electrónicos de Amazon.com y Barnes and Noble en 2007 y 2010, hicieron que muchos se precipiten al predecir que el libro impreso llegaría a su fin.

05-09-16

Google destaca protección de correos electrónicos

Google informó hoy que añadió a su informe de transparencia la sección Email Safer con el propósito de documentar el porcentaje de mensajes de Gmail salientes y entrantes que están protegidos por el sistema.

03-06-14

COMENTARIOS