Claves

Amazon quiere incentivar la lectura en todo el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2016

Amazon quiere promover la lectura a nivel global. Por eso presentó el Kindle Reading Fund, un programa que pretender ayudar a que los libros sean más accesibles en diferentes comunidades de todo el mundo.

El proyecto donará a los lectores dispositivos Kindle, tabletas y libros electrónicos para incentivar la lectura.

En su web describen algunas acciones:

1. Worldreader: Colaborarán con Worldreader donando dispositivos Kindle. Se trata de una organización que pretende aumentar la cantidad de lectores en el planeta. En solo seis años han conseguido que 4 millones de personas en todo el mundo tengan acceso de una biblioteca de libros de diversas categorías.

2. Escuelas y bibliotecas públicas: “Como parte de nuestra contribución a las comunidades donde nuestros clientes y empleados viven y trabajan, Amazon ha donado miles de Kindle e-readers y tabletas a las escuelas y bibliotecas de todo el mundo. Amazon se ha comprometido a mejorar la educación de los niños. Los lectores Kindle son herramientas excepcionales para los profesores y estudiantes para encender el entusiasmo por la lectura y crear oportunidades de aprendizaje más avanzadas trayendo tecnología en el aula”, señaló la firma.

3. Hospitales y organizaciones sin fines de lucro: Han donado dispositivos y libros a varias instituciones, enfocándose en principio en Seattle.

4. PTA: Colaboran con la organización PTA para ayudar a introducir el mundo de la lectura en las familias.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google forma inesperada alianza para competir con Amazon

El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará con Google. ¿El objetivo? Vender sus productos en línea.

23-08-17

Campaña online contra publicación homofóbica

Las terapias destinadas a “curar” la homosexualidad ya llevaron a miles de gais y lesbianas en el mundo entero a comportamientos autodestructivos e incluso suicidios. Es por ello que el grupo All Out ha iniciado una campaña de firmas para que La Casa del Libro, Amazon y El corte inglés rechacen en sus tiendas cualquier publicación que incite al odio.

20-06-14

Amazon planea agregar música streaming

Amazon estaría en conversaciones con empresas discográficas sobre un servicio de streaming de música, de acuerdo con un nuevo informe de Recode.

28-02-14

COMENTARIOS