Noticias

Denuncian que Google, Facebook y Twitter no hacen frente al ciberyihadismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Agosto del 2016

Google, Facebook y Twitter no hacen los suficiente para hacer frente al ciberyihadismo e impedir sus labores propagandísticas, según el Parlamento británico.

“La línea de frente moderna, eso es internet”, sostiene el diputado Keith Vaz, presidente de la comisión de Asuntos internos, en un artículo publicado este jueves.

“Sus foros de debate y redes sociales son la savia de Daesh y otros grupos terroristas para captar adeptos y financiación en su labor terrorista”, reafirma el diputado laborista, tras agregar que las citadas empresas parecen incapaces de responder ante esta amenaza. Este “fracaso” se debe a ciertas lagunas legales de la Red.

Sobre las millones de cuentas cerradas por Twitter y el gran número de videos suspendidos por Google, la Comisión asegura que esto es sólo “una gota de agua en el Océano“.

El problema real es la falta de recursos humanos disponibles para hacer frente a los contenidos violentos: “Estas empresas cuentan sólo con un equipo de cientos de empleados para hacer frente a millones de cuentas en las redes sociales”.

“Los terroristas y la apología del terrorismo no están permitidos en Facebook. Nosotros respondemos de forma rápida y contundente ante todas las publicaciones que contienen señales de terrorismo”, replicó Simon Milner, uno de los responsable de Facebook en Reino Unido. Facebook lleva trabajando desde hace años de la mano de expertos para contrarrestar el discurso extremista.

Un portavoz de Youtube (filial de Google) indicó que “continuará trabajando con las autoridades gubernamentales y judiciales para identificar la mejor manera de responder al radicalismo”.

Twitter anunció la semana pasada el cierre de 235.000 cuentas durante los últimos seis meses como parte de su lucha contra las publicaciones que promueven el terrorismo.

La comisión del Parlamento recomienda aumentar los medios a disposición de la policía antiterrorista para la vigilancia de internet. También han hecho un llamamiento a los creadores de videojuegos para contrarrestar la propaganda yihadista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene los favoritos para llevarse los premios Grammy

Twitter viene midiendo las menciones que tienen los nominados a los premios Grammy desde el pasado 5 de diciembre. La red social reveló los favoritos llevarse estos galardones debido a su popularidad en Twitter con el hashtag #GRAMMYs. Los artistas que están más cerca de obtener la victoria durante la ceremonia del domingo 8 son: […]

06-02-15

Encuentra contenido más rápido en Twitter con esta herramienta

Si bien Twitter ofrece funciones para encontrar contenido, nunca está de más contar con un servicio adicional que cuente además con una plataforma atractiva y más fácil de utilizar, como Tweetwally.

14-04-14

8.95 millones de tuits durante Brasil- México y Ochoa es el rey

Guillermo Ochoa protagonizó momentos épicos en el último partido de la Copa Mundial de Fútbol entre Brasil y México. Y es que el portero mexicano dio todo de sí mismo para que su arco quedara intacto frente a todas las amenazas del gol en el estadio Maracaná.

17-06-14

COMENTARIOS