Noticias

Denuncian que Google, Facebook y Twitter no hacen frente al ciberyihadismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2016

Google, Facebook y Twitter no hacen los suficiente para hacer frente al ciberyihadismo e impedir sus labores propagandísticas, según el Parlamento británico.

“La línea de frente moderna, eso es internet”, sostiene el diputado Keith Vaz, presidente de la comisión de Asuntos internos, en un artículo publicado este jueves.

“Sus foros de debate y redes sociales son la savia de Daesh y otros grupos terroristas para captar adeptos y financiación en su labor terrorista”, reafirma el diputado laborista, tras agregar que las citadas empresas parecen incapaces de responder ante esta amenaza. Este “fracaso” se debe a ciertas lagunas legales de la Red.

Sobre las millones de cuentas cerradas por Twitter y el gran número de videos suspendidos por Google, la Comisión asegura que esto es sólo “una gota de agua en el Océano“.

El problema real es la falta de recursos humanos disponibles para hacer frente a los contenidos violentos: “Estas empresas cuentan sólo con un equipo de cientos de empleados para hacer frente a millones de cuentas en las redes sociales”.

“Los terroristas y la apología del terrorismo no están permitidos en Facebook. Nosotros respondemos de forma rápida y contundente ante todas las publicaciones que contienen señales de terrorismo”, replicó Simon Milner, uno de los responsable de Facebook en Reino Unido. Facebook lleva trabajando desde hace años de la mano de expertos para contrarrestar el discurso extremista.

Un portavoz de Youtube (filial de Google) indicó que “continuará trabajando con las autoridades gubernamentales y judiciales para identificar la mejor manera de responder al radicalismo”.

Twitter anunció la semana pasada el cierre de 235.000 cuentas durante los últimos seis meses como parte de su lucha contra las publicaciones que promueven el terrorismo.

La comisión del Parlamento recomienda aumentar los medios a disposición de la policía antiterrorista para la vigilancia de internet. También han hecho un llamamiento a los creadores de videojuegos para contrarrestar la propaganda yihadista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

FormULists, organiza a tus contactos usando listas o palabras claves

¿Tienes cientos de contactos y has perdido el contacto con algunos? Para evitar ello, debes de organizar a los usuarios que sigues en listas.

28-04-11

Cuatro sencillos clientes de Twitter para dispositivos Android

Hay aplicaciones para Twitter con complejas características que confunden y pueden ser irrelevantes (aunque siempre esto dependerá del trabajo que realices con tu Android).

17-07-12

COMENTARIOS