Noticias

Hugo Chávez: Gobierno de Venezuela producirá película y serie

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Agosto del 2016

Película y serie. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su administración conformará un equipo de producción para realizar dos producciones sobre la vida del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“Hemos decidido hacer la película y la serie de la vida del comandante Hugo Chávez, desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original. Así que es buen momento, y vamos a conformar un equipo de cineastas, escritores, guionistas, historiadores”, indicó Maduro.

Durante la presentación del libro “Hugo Chávez y el destino de un pueblo”, escrito por el cubano Germán Sánchez Otero, el jefe de Estado venezolano destacó la publicación, pero criticó a la compañía estadounidense Sony Pictures Television, a la cual tildó de “abusadora” por pretender producir “El Comandante“, una serie de ficción que se basa en la vida del fallecido gobernante.

La producción estadounidense, que tendrá dirección española, será protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, quien le dio vida al narcotraficante Pablo Escobar en “El patrón del mal”.

El Comandante

“Uno se indigna al ver a estos abusadores que quieren hacer una película de Hugo Chávez. Abusadores porque saben el impacto que tiene Chávez en el siglo XXI. Nosotros tenemos a nuestro Chávez original, tenemos biografía, tenemos al instituto de pensamiento político Hugo Chávez“, afirmó Maduro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Película presentada en Sundance fue filmada con iPhone 5S

Son varias las razones por las cuales la película Tangerine, estrenada este viernes en el Festival de Cine de Sundace 2015, está siendo bastante comentada en la web.

26-01-15

Megaescándalo de corrupción de Brasil llegará al cine y a Netflix

El escándalo de corrupción de Petrobras se convertirá en una película y en una serie de Netflix el año próximo, gracias a dos directores.

12-11-16

El País de España explica cómo fue engañado

El escándalo no termina. El País indicó hoy que la agencia Gtres Online —la cual le facilitó la fotografía falsa de Hugo Chávez— le aseguró que la imagen había sido tomada por “una enfermera cubana” que integraba el equipo médico del mandatario venezolano

24-01-13

COMENTARIOS