Noticias

Periodista lamenta haber sido baneado en Twitter por publicar GIFs de Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2016

Las increíbles presentaciones de los atletas de Río 2016 dejaron sorprendido al periodista Jim Weber quien decidió compartir GIFs que encontró en Reddit desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo, luego banearon su cuenta y hasta ahora no tiene acceso a su perfil. Lo cierto es que el Comité Olímpico Internacional advirtió que estaba prohibido publicar animaciones o videos (incluso vine) sin la autorización respectiva.

En una columna publicada en LinkedIn Pulse, el escritor de deportes y fundador de http://LostLettermen.com señaló que difundió tres animaciones.

“Claro, yo no tenía los derechos sobre cualquier material de archivo en los Juegos Olímpicos – al igual que un sinnúmero de blogs y usuarios”, dijo. Señaló que pensó que borrarían el GIF y nada más.

A las horas se eliminaron los tuits:

Pero luego se le informó que sería baneado:

La cuenta con más de 100 mil seguidores sigue suspendida. El escritor manifestó que ya ha enviado varios mensajes preguntando “cuánto tiempo durará la suspensión y si hay algo que pueda hacer para hacer que sea levantada”. Al final, le dijeron que era “permanente”.

“Obviamente, me gustaría no haber publicado los archivos GIF. Pero también  siento como si hubiera sido tomado como un ejemplo.   Después de todo, todavía se puede encontrar el  vídeo ilegal y GIFs en Internet”, concluye. Ahora asegura que no volverá a crear una cuenta en la red social. 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 maneras de desinformar sobre la muerte de Paul Walker

La muerte de Paul Walker sigue siendo noticia mundial. Los medios digitales y los tradicionales desarrollan una gran cobertura y los errores no faltan. Algunos, sin embargo, son pura negligencia.

02-12-13

Bob Woodward se une a Twitter poco antes del lanzamiento de nuevo libro

El legendario periodista Bob Woodward, actualmente editor asociado de The Washington Post, ya se unió a Twitter. Su cuenta fue verificada al día siguiente de su primer mensaje.

21-09-15

Sigue fuentes oficiales para informarte sobre los ataques en París desde Twitter

Los periodistas pueden acudir a fuentes oficiales para dar seguimiento a la cobertura de los ataques en París. Las entidades públicas vienen dando detalles sobre las medidas que se han tomado para reforzar la seguridad en las calles de la capital francesa.

15-11-15

COMENTARIOS