Noticias

Periodista lamenta haber sido baneado en Twitter por publicar GIFs de Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2016

Las increíbles presentaciones de los atletas de Río 2016 dejaron sorprendido al periodista Jim Weber quien decidió compartir GIFs que encontró en Reddit desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo, luego banearon su cuenta y hasta ahora no tiene acceso a su perfil. Lo cierto es que el Comité Olímpico Internacional advirtió que estaba prohibido publicar animaciones o videos (incluso vine) sin la autorización respectiva.

En una columna publicada en LinkedIn Pulse, el escritor de deportes y fundador de http://LostLettermen.com señaló que difundió tres animaciones.

“Claro, yo no tenía los derechos sobre cualquier material de archivo en los Juegos Olímpicos – al igual que un sinnúmero de blogs y usuarios”, dijo. Señaló que pensó que borrarían el GIF y nada más.

A las horas se eliminaron los tuits:

Pero luego se le informó que sería baneado:

La cuenta con más de 100 mil seguidores sigue suspendida. El escritor manifestó que ya ha enviado varios mensajes preguntando “cuánto tiempo durará la suspensión y si hay algo que pueda hacer para hacer que sea levantada”. Al final, le dijeron que era “permanente”.

“Obviamente, me gustaría no haber publicado los archivos GIF. Pero también  siento como si hubiera sido tomado como un ejemplo.   Después de todo, todavía se puede encontrar el  vídeo ilegal y GIFs en Internet”, concluye. Ahora asegura que no volverá a crear una cuenta en la red social. 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba nuevas notificaciones

Twitter está agregando nuevas notificaciones en la app móvil para iOS y Android. Las pruebas también se vienen mostrando en la web.

30-07-17

Twitter recomienda segmentar audiencias en Twitter Ads

Twitter lanzó hace poco  opciones de segmentación por localización y por idioma que han generado buenos resultados a algunas marcas. En un post, la red social recomendó personalizar audiencias cuando se usen Twitter Ads. Además, Twitter brindó 3 buenas prácticas: 1. La empresa de suscripción discográfica con sede en Londres Flying Vinyl (@Flying_Vinyl) emplea Website Cards […]

13-08-15

Twitter lanza herramienta de visualización de datos

Twitter sigue sorprendiendo a la audiencia. La empresa lanzó una herramienta para las marcas y anunciantes en el Reino Unido que recopila los datos de los “momentos del día” para mostrar con precisión la frecuencia en que las personas hablan sobre temas de interés.

13-08-14

COMENTARIOS