Libros

Un libro para periodistas deportivos: “Crónicas del aguante, fútbol, violencia y política”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Agosto del 2016

Por Gerardo Pérez (Argentina)

El sociólogo, docente de la Universidad de Buenos Aires y escritor Pablo Alabarces, en este libro recuerda las 257 muertes que hubo en Argentina, en el mundo del fútbol.

El autor habla de la definición de la violencia en el mencionado deporte y demuestra la existencia de los “inadaptados”, “los violentos” y las “barras” como únicos responsables.

El libro roza también la parte política y realiza una critica a la AFA (Asociación de Fútbol Argentino). “El de la violencia en el fútbol es un fenómeno complejo que exige un detenido análisis en el cual puedan fundarse soluciones políticas eficaces. Este libro lo hace de manera amena y rigurosa, estableciendo comparaciones con lo ocurrido en otros países, ofreciendo explicaciones novedosas y con una serie de propuestas para la solución del problema”, se indica en su descripción.

Alabarces realizó un trabajo de investigación a ex barras bravas del fútbol argentino, en el cual cuenta los relatos y actos delictivos que hicieron por “amor al fútbol”.

También se explica lo que significa el fútbol en Argentina y por qué es tan importante en ese país.

Es una lectura recomendada para los periodistas apasionados por el deporte rey. Lo encuentras en Amazon.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografía documental: mira estas imágenes inspiradoras

La fotografía documental tiene en objetivo de hacerte sentir como si tú estuvieras en el lugar y tiempo donde se tomó la foto.

05-03-14

Las lecciones que deja Pokémon Go a los periodistas

Pokémon GO es una nueva aplicación que está convocando a tantos usuarios que se ha vuelto la app favorita en las tiendas oficiales sobre Whatsapp o Tinder.

12-07-16

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

COMENTARIOS