Libros

Un libro para periodistas deportivos: “Crónicas del aguante, fútbol, violencia y política”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2016

Por Gerardo Pérez (Argentina)

El sociólogo, docente de la Universidad de Buenos Aires y escritor Pablo Alabarces, en este libro recuerda las 257 muertes que hubo en Argentina, en el mundo del fútbol.

El autor habla de la definición de la violencia en el mencionado deporte y demuestra la existencia de los “inadaptados”, “los violentos” y las “barras” como únicos responsables.

El libro roza también la parte política y realiza una critica a la AFA (Asociación de Fútbol Argentino). “El de la violencia en el fútbol es un fenómeno complejo que exige un detenido análisis en el cual puedan fundarse soluciones políticas eficaces. Este libro lo hace de manera amena y rigurosa, estableciendo comparaciones con lo ocurrido en otros países, ofreciendo explicaciones novedosas y con una serie de propuestas para la solución del problema”, se indica en su descripción.

Alabarces realizó un trabajo de investigación a ex barras bravas del fútbol argentino, en el cual cuenta los relatos y actos delictivos que hicieron por “amor al fútbol”.

También se explica lo que significa el fútbol en Argentina y por qué es tan importante en ese país.

Es una lectura recomendada para los periodistas apasionados por el deporte rey. Lo encuentras en Amazon.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Roban en casa de periodista que investigó caso Nisman

La Universidad Nacional de San Martín en Argentina expresó su preocupación por el robo que sufrió un periodista de la Revista Anfibia, quien investigó el caso Nisman.

15-02-15

El periodista y la cobertura de noticias

Después de la publicación de la polémica biografía de R. Kapuscinski, un grupo de profesionales que siguió, como muchos de nosotros, su trabajo tuvo interés en debatir las ideas en torno a la manera cómo el periodista cubre y presenta las noticias.

15-04-10

México: Cartas de un periodista desde la cárcel

El periodista Pedro Canché está detenido desde el 30 de agosto pasado acusado de delito de sabotaje. Se encuentra en Carrillo Puerto, Quintana Roo, y el Juez Sexto de Distrito ha retardado la resolución del amparo a favor del reportero, se informa en el blog Diario de un Preso de Conciencia, que administra ARTICLE 19.

03-02-15

COMENTARIOS