Libros

Un libro para periodistas deportivos: “Crónicas del aguante, fútbol, violencia y política”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2016

Por Gerardo Pérez (Argentina)

El sociólogo, docente de la Universidad de Buenos Aires y escritor Pablo Alabarces, en este libro recuerda las 257 muertes que hubo en Argentina, en el mundo del fútbol.

El autor habla de la definición de la violencia en el mencionado deporte y demuestra la existencia de los “inadaptados”, “los violentos” y las “barras” como únicos responsables.

El libro roza también la parte política y realiza una critica a la AFA (Asociación de Fútbol Argentino). “El de la violencia en el fútbol es un fenómeno complejo que exige un detenido análisis en el cual puedan fundarse soluciones políticas eficaces. Este libro lo hace de manera amena y rigurosa, estableciendo comparaciones con lo ocurrido en otros países, ofreciendo explicaciones novedosas y con una serie de propuestas para la solución del problema”, se indica en su descripción.

Alabarces realizó un trabajo de investigación a ex barras bravas del fútbol argentino, en el cual cuenta los relatos y actos delictivos que hicieron por “amor al fútbol”.

También se explica lo que significa el fútbol en Argentina y por qué es tan importante en ese país.

Es una lectura recomendada para los periodistas apasionados por el deporte rey. Lo encuentras en Amazon.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la edición en español de la revista Scientific American

La reconocida revista de divulgación científica puede ser consultada fácilmente por el público que habla español. La web general agregó una pestaña con contenidos en dicho idioma, la cual también cuenta con redes sociales.

27-01-15

Jaime Abello: “Los periodistas deben perderle el miedo a la tecnología”

Jaime Abello Banfi no puede ocultar su felicidad. La entrega del premio de periodismo Gabriel García Márquez en Medellín confirma que el periodismo, el buen periodismo, está más vivo que nunca.

21-11-13

NBC News se enfocará en el mercado latino en 2012

El público latino en EE.UU. sigue creciendo y tomando más importancia para los medios de ese país. Es así que NBC News lanzará en 2012 NBCLatino.com, un sitio enfocado en ese mercado, según lo anunció el presidente de ese medio, Steve Capus.

15-12-11

COMENTARIOS