Libros

Un libro para periodistas deportivos: “Crónicas del aguante, fútbol, violencia y política”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2016

Por Gerardo Pérez (Argentina)

El sociólogo, docente de la Universidad de Buenos Aires y escritor Pablo Alabarces, en este libro recuerda las 257 muertes que hubo en Argentina, en el mundo del fútbol.

El autor habla de la definición de la violencia en el mencionado deporte y demuestra la existencia de los “inadaptados”, “los violentos” y las “barras” como únicos responsables.

El libro roza también la parte política y realiza una critica a la AFA (Asociación de Fútbol Argentino). “El de la violencia en el fútbol es un fenómeno complejo que exige un detenido análisis en el cual puedan fundarse soluciones políticas eficaces. Este libro lo hace de manera amena y rigurosa, estableciendo comparaciones con lo ocurrido en otros países, ofreciendo explicaciones novedosas y con una serie de propuestas para la solución del problema”, se indica en su descripción.

Alabarces realizó un trabajo de investigación a ex barras bravas del fútbol argentino, en el cual cuenta los relatos y actos delictivos que hicieron por “amor al fútbol”.

También se explica lo que significa el fútbol en Argentina y por qué es tan importante en ese país.

Es una lectura recomendada para los periodistas apasionados por el deporte rey. Lo encuentras en Amazon.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

16-10-14

Argentina: Banda armada asalta edificio donde se ubican salas de redacción de 3 medios

Al menos diez millones de pesos (más de 700 mil dólares) de las cajas fuertes del Diario de la Calle en Argentina fueron robados por una banda armada compuesta por al menos seis delincuentes. Los ladrones redujeron al policía del edificio, donde se ubican las salas de redacción de tres medios: Noticias de la Calle, Canal 2 y Radio Noticias.

21-12-15

El artista que puso color a las portadas de NYT

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

30-07-14

COMENTARIOS