Noticias

Whatsapp compartirá datos de usuarios con Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2016

WhatsApp comenzará a compartir  información de sus usuarios con Facebook.

No se trata de los mensajes de los miembros de la app de mensajería, sino de datos como teléfonos móviles y estadísticas.

WhatsApp informó que mostrará los números de teléfono y el análisis de los datos de sus usuarios. Será la primera vez que el servicio de mensajería compartirá dicha información, pues cuando se vendió la app se confirmó que no habría dicho intercambio.

WhatsApp está cambiando su política para convertir la app en un negocio.  Según el NYT, la compañía planea permitir a las empresas mantener un contacto directo con los clientes a través de su plataforma, una estrategia similar que ya está siendo probado en Facebook Messenger.

“Queremos explorar maneras para que usted pueda comunicarse con las empresas que le importan,” dijo WhatsApp en su blog anunciando los cambios en su política de privacidad.

Los usuarios de WhatsApp  están obligados a proporcionar un número de teléfono para inscribirse en el servicio, y puede optar por no compartir dicha información con Facebook.
“Nuestros valores y nuestro respeto por su privacidad continúan guiando las decisiones que tomamos en WhatsApp,” se añade.

 

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook e Instagram reúnen a los fanáticos en los Juegos Paralímpicos 2016

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) permitirá conectar a los atletas con los aficionados y los medios, mediante vídeos interactivos en vivo, que muestren el detrás de cámaras a través de Facebook e Instagram.

12-09-16

Facebook prueba su herramienta 'Happening Now' en España

Hace dos meses, Facebook anunció la introducción de la herramienta Happening Now. Europa Press informó hoy que las pruebas continúan en España.

07-07-11

10 consejos para compartir contenidos en Facebook y Twitter

  Jeff Bullas comparte en su blog algunos consejos muy útiles para compartir contenidos de un blog en las redes sociales. 1. Escribe titulares atractivos. Tienes tres segundos para convencer a alguien de que haga clic en tu enlace, así que tienes que aprender cómo se escribe un buen titular. 2. Produce buen contenido. Esto […]

04-04-11

COMENTARIOS