Noticias

Whatsapp compartirá datos de usuarios con Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2016

WhatsApp comenzará a compartir  información de sus usuarios con Facebook.

No se trata de los mensajes de los miembros de la app de mensajería, sino de datos como teléfonos móviles y estadísticas.

WhatsApp informó que mostrará los números de teléfono y el análisis de los datos de sus usuarios. Será la primera vez que el servicio de mensajería compartirá dicha información, pues cuando se vendió la app se confirmó que no habría dicho intercambio.

WhatsApp está cambiando su política para convertir la app en un negocio.  Según el NYT, la compañía planea permitir a las empresas mantener un contacto directo con los clientes a través de su plataforma, una estrategia similar que ya está siendo probado en Facebook Messenger.

“Queremos explorar maneras para que usted pueda comunicarse con las empresas que le importan,” dijo WhatsApp en su blog anunciando los cambios en su política de privacidad.

Los usuarios de WhatsApp  están obligados a proporcionar un número de teléfono para inscribirse en el servicio, y puede optar por no compartir dicha información con Facebook.
“Nuestros valores y nuestro respeto por su privacidad continúan guiando las decisiones que tomamos en WhatsApp,” se añade.

 

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta un nuevo espacio en su plataforma para los espectáculos originales

Facebook tiene un nuevo espacio para el contenido de video original producido exclusivamente para sus asociados, que ganan 55% de los ingresos por publicidad mientras que la red social mantiene el 45%.

10-08-17

Facebook prueba filtros para selfies con MSQRD

Facebook viene probando filtros para selfies con la aplicación MSQRD. Y esta iniciativa coincide con la alta demanda de imágenes durante Río 2016.

07-08-16

Uso de Facebook se dispara en Oriente Medio y África del Norte

Los países de Oriente Medio y África del Norte ocupan el décimo lugar entre los usuarios mundiales de Facebook. Actualmente, la región tiene más de 56 millones de usuarios.

02-06-11

COMENTARIOS