Noticias

Whatsapp compartirá datos de usuarios con Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2016

WhatsApp comenzará a compartir  información de sus usuarios con Facebook.

No se trata de los mensajes de los miembros de la app de mensajería, sino de datos como teléfonos móviles y estadísticas.

WhatsApp informó que mostrará los números de teléfono y el análisis de los datos de sus usuarios. Será la primera vez que el servicio de mensajería compartirá dicha información, pues cuando se vendió la app se confirmó que no habría dicho intercambio.

WhatsApp está cambiando su política para convertir la app en un negocio.  Según el NYT, la compañía planea permitir a las empresas mantener un contacto directo con los clientes a través de su plataforma, una estrategia similar que ya está siendo probado en Facebook Messenger.

“Queremos explorar maneras para que usted pueda comunicarse con las empresas que le importan,” dijo WhatsApp en su blog anunciando los cambios en su política de privacidad.

Los usuarios de WhatsApp  están obligados a proporcionar un número de teléfono para inscribirse en el servicio, y puede optar por no compartir dicha información con Facebook.
“Nuestros valores y nuestro respeto por su privacidad continúan guiando las decisiones que tomamos en WhatsApp,” se añade.

 

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los cambios de las políticas de contenidos de marcas en Facebook

La red social anunció cambios en su política de contenidos de marca para ofrecer más transparencia en las iniciativas de marketing entre las marcas y las empresas.

09-04-16

Facebook presenta una edición de Messenger para el trabajo

Facebook presentó una versión de Messenger para usar en la oficina. La aplicación, reportada por TechCrunch, es una expansión de Facebook at Work, una plataforma de negocios que la empresa ha estado probando y que permite a los compañeros de trabajo hablar y colaborar.

22-11-15

Facebook nunca se rindió con China, y esta es la prueba

Con esta app pueden ver cómo los usuarios chinos comparten información digitalmente con sus amigos o interactúan con sus plataformas de medios sociales favoritas.

14-08-17

COMENTARIOS