Claves

YouTube presenta una nueva aplicación para la TV

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Agosto del 2016

YouTube decidió que era hora de actualizar su aplicación para la televisión, teniendo en cuenta que más gente se dirige a esos dispositivos. La nueva versión de la app está llegando poco a poco y cuenta con un aspecto elegante y más orden en las categorías para que la gente se adapte mejor a la experiencia de video que ofrece.

En la sala, los usuarios son más propenso a explorar el contenido, como no sucede en los móviles o el escritorio, donde las personas tienden a compartir enlaces, señala TechCrunch.

El espacio que citamos indica que la compañía considera que el espectador tiende a girar hacia determinados tipos de vídeos de YouTube cuando se ve en la televisión, incluyendo el viaje, noticias, deportes, videos de fitness, programas de televisión, juegos, comedia, y más. Mientras tanto, los niños a menudo recurren a YouTube para ver dibujos animados, y otros espectáculos para familias.

Con la nueva plataforma, YouTube tiene como objetivo hacer que sea más fácil para acceder a este tipo de clips.

En cada categoría, habrá subcategorías que lo llevan a contenido de vídeo más específica en ese género. También hay nuevas secciones de contenido 4K y transmisiones en directo, según la compañía.

 

La actualización se está desplegando ahora en los EE.UU. para todas las plataformas de televisión, así como consolas de juegos, a excepción de Apple TV. Otros países contarán con la actualización pronto.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios rebotan menos contenido de televisoras

Un estudio de RTDNA/Hofstra University revela que cada vez más menos televisoras locales comparten información noticiosa a medios impresos, radio u otras cadenas de TV.

03-06-14

BBC está considerando volver digital uno de sus canales

La organización de noticias británica está considerando hacer que su canal de noticias solo esté disponible en línea después de un movimiento de reducción de costos. El canal de televisión BBC3 sería afectado.

07-07-15

Las mejores prácticas de Vine para periodistas

Twitter Media, el espacio que estrenó hace poco la red social como un recurso para las empresas del mundo de la televisión, el periodismo, entre otras organizaciones, tiene una lista con ideas interesantes sobre el uso de Vine para los medios de comunicación.

28-11-13

COMENTARIOS