Noticias

Colombia: Destituyen a policías que golpearon a periodistas de Citytv

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2016

Y se sancionó. La inspección delegada de la Policía de Bogotá destituyó a los patrulleros Camilo Andrés Luz Gómez, Claudio Alejandro Acuña Escobar y Diego Fernando Guzmán Martínez, y a los auxiliares Daniel Alberto Moreno Parra y José Luis Castro por haber agredido a los periodistas del Canal Citytv.

Así lo informó hoy RCN Radio.

El hecho sucedió el pasado 5 de agosto en la estación de Transmilenio del Museo Nacional, centro de Bogotá, donde resultaron agredidos Victor Ballestas, David Romero y Jorge Mercado.

El viceministro de Defensa, Anibal Fernández de Soto, afirmó días atrás que la Policía tomaría una decisión oportuna.

Según se conoció, este fallo es de primera instancia y los uniformados deberán esperar la decisión final de la Procuraduría General de la Nación frente a si ratifica esta decisión de la misma Policía y si también establece una sanción disciplanaria para los cinco policías. 

Ver Colombia: 13 periodistas han sido agredidos por policías en lo que va del año

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicaragua: Detienen a dos periodistas de investigación

Dos periodistas fueron detenidos e interrogados durante horas por la policía de Nicaragua. La intervención se realizó cuando los hombres de prensa se encontraban recolectando información sobre el uso que se les da a las propiedades confiscadas a personas relacionadas con el narcotráfico.

10-11-13

Rechazan que la policía exigiera borrar imágenes sobre cobertura de asesinato en Virginia

El gremio National Press Photographers Association rechazó que un policía exigiera a reporteros de la BBC a borrar imágenes sobre la cobertura del asesinato de dos periodistas en Virginia, en EE.UU.

28-08-15

Policía de Río de Janeiro establecería normas para proteger a periodistas

La Policía de Río de Janeiro acordaría normas de seguridad para la prensa en la cobertura de operativos tras la muerte de un camarógrafo que cubría un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de dicha ciudad.

08-11-11

COMENTARIOS