Claves

Conoce cómo desactivar los datos de WhatsApp compartidos con Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de agosto del 2016

WhatsApp anunció que compartirá datos de sus usuarios con Facebook como una retribución al rechazo de la publicidad en la aplicación gratuita de mensajería.

Sin embargo, los usuarios son libres de desactivar esta opción. Al ingresar a tu cuenta de WhatsApp verás que es necesario aceptar los nuevos términos de servicio.

Estas condiciones deben ser aceptadas antes del 25 de setiembre del 2016. De lo contrario no podrás usar WhatsApp.

terminos whatsapp

 

Si deseas desactivarlo, ingresa al menú  (que tiene un icono de tres puntitos) y luego elige Cuenta. Allí encontrarás la opción “Compartir info. de cuenta”.

“Compartir información de mi cuenta de Whatsapp con Facebook para mejorar mi experiencia con los productos y  publicidad con Facebook. Tus chats y número no serán compartidos en Facebook independientemente de este ajuste”, se precisa en el mensaje.

Solo saca el check y listo si prefieres no compartir el contenido con la red social.

 

whatsapp

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina las aplicaciones Poke y Camera

Facebook eliminará dos aplicaciones de la App Store para usuarios de equipos con sistema operativo iOS. Se trata de Facebook Poke y Facebook Camera.

11-05-14

Instagram creció más que Facebook y Twitter

Instagram fue la red social que más creció en diciembre pasado a comparación de Facebook y Twitter. Así lo revela un informe de Locowise que ha mostrado durante el 2015 que las tres plataformas han elevado levemente su base de usuarios.

19-01-16

Facebook enfrenta demanda colectiva por compras online por parte de niños

Una jueza federal dijo que Facebook Inc debe enfrentarse a una demanda colectiva en los Estados Unidos, que busca obligar a la red social a devolver el dinero gastado por niños en su sitio web sin permiso de sus padres.

13-03-15

COMENTARIOS