Noticias

Dropbox está reseteando claves de cuentas inactivas desde el 2012

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de agosto del 2016

Dropbox informó a sus usuarios que está reseteando las claves de cuentas inactivas por varios años. En un correo se indica que se trata de quienes se registraron antes de mediados de 2012, y quienes no hayan cambiado sus contraseñas desde esa fecha.

En el email se lee:

Nos comunicamos contigo para informarte que, si no actualizaste tu contraseña de Dropbox desde mediados de 2012, se te solicitará que lo hagas la próxima vez que inicies sesión. Esta medida es meramente preventiva. Lamentamos el inconveniente.

Además, la página de ayuda informa que si ya no tienes acceso a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta, hay algunos pasos que puedes seguir para recuperar tu perfil. 

“Nuestros equipos de seguridad siempre están atentos a las nuevas amenazas para nuestros usuarios. Como parte de estos esfuerzos continuos, recibimos información acerca de un conjunto anterior de credenciales de usuarios de Dropbox (direcciones de correo electrónico, y contraseñas con algoritmos hash y aleatorizadas) que, según consideramos, se obtuvieron en 2012. Nuestro análisis sugiere que las credenciales están relacionadas con un incidente que divulgamos en ese momento”, se informa sobre esta medida de seguridad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox crea página con consejos personalizados para ganar más espacio

Con tantas maneras de aumentar el espacio de almacenamiento de nuestra cuenta en Dropbox, el sitio creó una página especial con consejos que detecta la actividad de cada usuario y ofrece pautas para ampliar la cantidad de gigas disponibles.

22-05-12

Conoce al programador de Google que se unió a Dropbox

Dropbox incorporta a sus filas de programadores a Guido Van Rossum, hasta hace dos días desarrollador de Google con sede en Mountain View, California, EE.UU.

08-12-12

Dropbox actualizó su sistema para móviles con iOS7

Dropbox, el popular servicio de la nube que ya reemplazó el USB, informó en su blog que lanzó una nueva versión de su sistema en el iPhone y en el iPad. El diseño se ha renovado y está inspirado en iOS7, como lo han hecho otros servicios recientemente.

22-11-13

COMENTARIOS