Noticias

Dropbox está reseteando claves de cuentas inactivas desde el 2012

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de agosto del 2016

Dropbox informó a sus usuarios que está reseteando las claves de cuentas inactivas por varios años. En un correo se indica que se trata de quienes se registraron antes de mediados de 2012, y quienes no hayan cambiado sus contraseñas desde esa fecha.

En el email se lee:

Nos comunicamos contigo para informarte que, si no actualizaste tu contraseña de Dropbox desde mediados de 2012, se te solicitará que lo hagas la próxima vez que inicies sesión. Esta medida es meramente preventiva. Lamentamos el inconveniente.

Además, la página de ayuda informa que si ya no tienes acceso a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta, hay algunos pasos que puedes seguir para recuperar tu perfil. 

“Nuestros equipos de seguridad siempre están atentos a las nuevas amenazas para nuestros usuarios. Como parte de estos esfuerzos continuos, recibimos información acerca de un conjunto anterior de credenciales de usuarios de Dropbox (direcciones de correo electrónico, y contraseñas con algoritmos hash y aleatorizadas) que, según consideramos, se obtuvieron en 2012. Nuestro análisis sugiere que las credenciales están relacionadas con un incidente que divulgamos en ese momento”, se informa sobre esta medida de seguridad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox compra servicio de mensajería

Dropbox continúa de compras. Su adquisición más reciente es el servicio de mensajería Droptalk, una herramienta para escritorio que permite compartir texto, imágenes y enlaces sin necesidad de emplear correos electrónicos.

07-06-14

Transporta tu escritorio de Windows a todas partes con Dropbox

Ahora puedes transportar los datos de tu escritorio en cualquier dispositivo. Se trata de WorldDesk, software que facilita el acceso a archivos desde cualquier soporte— sea smartphone, tableta o iPod— en la nube usando el servicio de alojamiento Dropbox.

29-03-12

Dropbox se disculpa y explica las razones del corte del sistema

Siguiendo los pasos de Snapchat, Dropbox pidió disculpas a su comunidad por la interrupción prolongada del servicio tras un error en su sistema y no un hackeo como se sospechó en un principio.

13-01-14

COMENTARIOS