Estudio

Google: 88% de las personas admite que Internet es su principal fuente sobre cine

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Agosto del 2016

Un estudio realizado por MillwardBrown, solicitado por Google en Argentina, Chile y Perú, revela que el 88% de las personas admite que Internet es su principal fuente de información.

El estudio señala que el principal factor que influye en la decisión de los espectadores a la hora de elegir una película es el trailer. Así, 7 de cada 10 personas reconoce que estos clips fueron determinantes en su selección y un 91% afirma que YouTube es el canal favorito para verlos, permitiéndoles descubrir contenidos en video sobre películas nuevas.

Además, los 3 mil encuestados para este estudio declararon haber buscado información sobre películas al menos una vez en los últimos seis meses. De ellos, un 95% reconoció hacerlo usando múltiples dispositivos, seleccionando el medio de búsqueda de acuerdo a su conveniencia dentro de su rutina: con la familia en el sillón del living, en solitario a la hora del almuerzo o en el chat de amigos camino a casa.

Un 57% de los entrevistados sostiene haber recurrido al celular en su etapa de investigación; realizando actividades que transitaron desde mirar videos, consultar opiniones de terceros hasta revisar reseñas.

Descarga el estudio aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco razones para estar en Google+, según la compañía

Google, la compañía de búsqueda por Internet, sigue celebrando el primer año del lanzamiento de su red social Google+. Fueron 12 meses con muchas mejoras al sistema e interfaz para agradar y brindar la mejor experiencia al usuario.

16-07-12

Llegan los juegos a Google+

Y lo que se temía (o lo que quizás algunos esperaban). Los juegos llegan a Google+, según lo anuncian en el blog oficial de Google, donde además nos muestran dos capturas de lo que progresivamente estará disponible para los usuarios.

11-08-11

El traductor de Google se optimiza en ocho idiomas para ofrecer resultados más acertados

Google Translate soporta 103 idiomas y se ha convertido en una herramienta vital para quebrar las barreras lingüísticas. La firma dice que ha sido pionera en la traducción automática, y que ya se encuentran en el siguiente con el uso de la Neural Machine Translation.

16-11-16

COMENTARIOS