Estudio

Google: 88% de las personas admite que Internet es su principal fuente sobre cine

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de agosto del 2016

Un estudio realizado por MillwardBrown, solicitado por Google en Argentina, Chile y Perú, revela que el 88% de las personas admite que Internet es su principal fuente de información.

El estudio señala que el principal factor que influye en la decisión de los espectadores a la hora de elegir una película es el trailer. Así, 7 de cada 10 personas reconoce que estos clips fueron determinantes en su selección y un 91% afirma que YouTube es el canal favorito para verlos, permitiéndoles descubrir contenidos en video sobre películas nuevas.

Además, los 3 mil encuestados para este estudio declararon haber buscado información sobre películas al menos una vez en los últimos seis meses. De ellos, un 95% reconoció hacerlo usando múltiples dispositivos, seleccionando el medio de búsqueda de acuerdo a su conveniencia dentro de su rutina: con la familia en el sillón del living, en solitario a la hora del almuerzo o en el chat de amigos camino a casa.

Un 57% de los entrevistados sostiene haber recurrido al celular en su etapa de investigación; realizando actividades que transitaron desde mirar videos, consultar opiniones de terceros hasta revisar reseñas.

Descarga el estudio aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa sigue investigando a Google por prácticas empresariales

La Unión Europea está intensificando su investigación sobre las acusaciones contra Google Inc. por presuntamente abusar de su posición dominante en los contratos de publicidad con los operadores de sitios web. El proceso regulador antimonopolio espera los descargos del gigante en tecnología.

23-08-15

Cuidado: Google+ comenzaría hoy a eliminar perfiles que no son públicos

Google advirtió a los usuarios de Google + que los perfiles privados serán eliminados a partir de julio 31. La cuenta regresiva ha comenzado.

01-08-11

Google+ con el diseño de Facebook

Google+ ha sido considerado como la nueva red social que hará temblar a Facebook. Sin embargo, algunos que vienen usando la plataforma de Google extrañan la visualización de la red de Mark Zuckerberg.

01-07-11

COMENTARIOS