Claves

Google presenta el nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de agosto del 2016

Android Nougat refleja el aporte de miles de aficionados y desarrolladores de todo el mundo. La nueva versión del sistema operativo tiene más de 250 novedades.

Según el blog oficial, éstas son algunas de las características que generan mayor entusiasmo:

Más personal
Proporcionar nuevas formas de personalizar el teléfono para adaptarlo al estilo de cada uno es algo muy importante y Android ha liderado este camino desde el primer día (con, por ejemplo, widgets para la pantalla de inicio y otras características). Con Nougat, tendrán aún más formas de hacer de su celular algo único:

  • Más emojis: en la actualidad hay más de 1500 diferentes emojis integrados en Android, y Nougat incluye 72 nuevos para que puedan expresarse.

 

  • Control de Ajustes rápidos: la nueva barra de configuración brinda fácil acceso a funciones como Bluetooth, WiFi y la fundamental linterna. Con la nueva versión es posible controlar qué ícono va en cada lugar y moverlos de acuerdo a sus necesidades.
  • Soporte multi-local: las aplicaciones pueden adaptar su contenido en función de los valores de localización. Si por ejemplo una persona habla varios idiomas, los motores de búsqueda podrán mostrar resultados en cada uno de esos idiomas.

 

Más productivo
Ya sea que estén respondiendo correos de trabajo o haciendo planes con amigos, Android Nougat ayuda a realizar múltiples tareas con facilidad con nuevas características como la multi-ventana, respuesta directa y Quick switch.

  • Multi-ventana: permite ejecutar y visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo. El tamaño de cada ventana es ajustable, simplemente moviendo la línea divisoria.
  • Respuesta Directa: responde directamente a notificaciones sin tener que abrir la app.
  • Quick Switch: permite alternar entre las dos últimas apps utilizadas simplemente haciendo doble tap en el botón de ventanas.

Batería más inteligente
A partir del lanzamiento de Android Marshmallow el año pasado, hemos estado trabajando en una batería más inteligente. Es por eso que perfeccionamos la función Doze para Android Nougat. El dispositivo ahora puede entrar en el modo de consumo de energía más bajo aún cuando esté en movimiento en un bolsillo o un bolso. *

Más inmersivo
Android Nougat está diseñado teniendo en mente experiencias inmersivas de realidad virtual, con características como soporte para VulkanTM (un avanzado API 3D) y Daydream (la plataforma de Google para realidad virtual móvil).

  • VulkanTM: los juegos ahora saltarán a la vida gracias a los gráficos de alta velocidad,  todo controlado por el procesador multinúcleo del dispositivo.
  • Daydream: Android Nougat está listo para transportarlos a mundos virtuales con teléfonos móviles adaptados, auriculares y controladores. Todo estará llegando a fin de año.

Más seguro
Como siempre, Android está construido con poderosas capas de seguridad y encriptación para mantener los datos privados. Para los dispositivos que se lanzarán próximamente, hemos agregado nuevas funciones como las actualizaciones transparentes, el cifrado de archivos y arranque directo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Related muestra contenido interesante mientras navegas

Si lees noticias o visitas alguna página web, la extensión Google Related -lanzada hoy por Google- te mostrará contenido interesante relacionado a la información que estás revisando.

16-08-11

73 % de internautas peruanos consume video online todas las semanas

De acuerdo al estudio “El Consumidor Inteligente”, el 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone. Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.

15-07-17

Descarga la “Guía Práctica para la monetización de aplicaciones”

Google lanzó la “Guía práctica para la monetización de aplicaciones” que incluye información para desarrolladores y profesionales que innovan usando apps.

24-07-16

COMENTARIOS