Claves

Lo que está haciendo Reuters para llegar a personas que no tienen acceso a teléfonos inteligentes

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de agosto del 2016

Reuters ha llegado a un acuerdo para difundir su contenido a millones de personas en el mundo que no tienen acceso a teléfonos inteligentes o a Internet móvil.

La agencia se ha asociado con la firma de tecnología ONEm Communications para proporcionar las últimas noticias, e historias sobre negocios, deportes y entretenimiento a través de mensajes de texto ordinarios y correo de voz, sin conexión a Internet es necesario.

El servicio de SMS estará disponible en una variedad de idiomas, incluyendo el inglés, árabe, ruso, alemán, francés, español y portugués. El contenido de audio estará disponible en algunos idiomas.

Algunos operadores de telefonía móvil dicen que se han comprometido a implementar el servicioONEm Communications en los próximos meses, incluyendo Smart Group – que cubre Tanzania, Uganda y Burundi.

Joachim Harris, director de desarrollo de negocio para Europa, Oriente Medio y África de Reuters, refirió: “Nuestra asociación con ONEm Communications nos permitirá llegar a una nueva audiencia de millones de personas en todo el mundo que serán capaces de consumir nuestra inigualable cobertura de noticias internacionel con la velocidad, la imparcialidad y la idea de que sólo se puede ofrecer por Reuters “.

¿Qué te parece el plan?

Vìa PressGazette

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A cierta prensa le importa si el nuevo CEO de Apple es gay

Simplemente absurdo, pero alguna prensa como bien dice Eduardo Arcos (@earcos) está interesada en el tema de si Tim Cook, el nuevo CEO de Apple es gay.

26-08-11

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

Así se alista una revista para el Mundial Brasil 2014

Vice, la compañía de medios digitales irreverente, está lista para lanzar un canal de deportes en pocos meses, con la promesa de realizar una profunda inmersión periodística en el drama dentro y fuera del campo. Variety informa que la organización también anunció cuatro nuevas series en su programación.

04-05-14

COMENTARIOS