Claves

The New York Times busca editor para cubrir temas de género

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de agosto del 2016

El diario estadounidense The New York Times quiere abordar a profundidad los temas referentes al género, como la violencia, la diferencia en los salarios, los relatos de personas trans, la desigualdad den Hollywood, y más.

El diario indica que ha cubierto durante mucho tiempo las historias sobre cómo el género forma la vida de las personas en todo el mundo, y ahora está en la búsqueda de un periodista con una visión convincente para ampliar la cobertura.”Estamos en busca de un líder apasionado y creativo para guiar una cobertura multi-plataforma sobre el tema de género y la identidad”, anota la empresa.

La actividad se basará en una  profunda cobertura de las cuestiones relacionadas con el género, la identidad y la sexualidad, así como el nuevo periodismo en todos los formatos de The Times: video, fotografía, visualizaciones de datos, podcasts, conferencias y mucho más.

LAS CUALIDADES:

  • Un profundo conocimiento sobre cómo el género da forma a la vida de personas en todo el mundo.
  • Un buen ojo para las noticias y otras grandes historias, por experiencia en prensa escrita u otra manera de contar historias, darles forma y editarlas.
  • Manejo de múltiples formatos.
  • La experiencia de escribir sobre temas relacionados con el género, dentro y fuera de los Estados Unidos.
  • Comprensión de las necesidades y comportamientos de la audiencia del NYT, incluyendo contra quién y con qué compiten por su tiempo y atención, y la familiaridad con la caja de herramientas para llegar a las audiencias.
  • La capacidad de atraer y desarrollar el talento, y colaborar con otros líderes de coberturas.
  • La capacidad de ser una cara pública del proyecto.
  • Compromiso con la estrategia, las normas y la misión de The New York Times.

Pueden aplicar personas externas o internas de la organización.

Aquí la convocatoria.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta presenta las tendencias más importantes de las redes sociales

Ophan es la nueva plataforma de análisis de The Guardian, y ha estado desarrollado una nueva herramienta para ayudar a los periodistas s mantenerse al día con las tendencias.

12-02-17

Vietnam: Detienen a bloguero por “malos contenidos”

La Policía vietnamita detuvo al bloguero Hong Le Tho, 65 años, por publicar comentarios críticos del gobierno comunista sobre la última represión que sufrió la oposición. El hecho ocurrió el último sábado, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad Pública.

02-12-14

Crea recordatorios de voz con Google Now

Los periodistas ahora pueden pensar en Google Now como un buen aliado para recordar cosas específicas mediante el uso de notas de voz. Así es como el asistente de la firma de búsquedas en la red evoluciona para la comunidad.

25-05-14

COMENTARIOS