Claves

The New York Times busca editor para cubrir temas de género

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de agosto del 2016

El diario estadounidense The New York Times quiere abordar a profundidad los temas referentes al género, como la violencia, la diferencia en los salarios, los relatos de personas trans, la desigualdad den Hollywood, y más.

El diario indica que ha cubierto durante mucho tiempo las historias sobre cómo el género forma la vida de las personas en todo el mundo, y ahora está en la búsqueda de un periodista con una visión convincente para ampliar la cobertura.”Estamos en busca de un líder apasionado y creativo para guiar una cobertura multi-plataforma sobre el tema de género y la identidad”, anota la empresa.

La actividad se basará en una  profunda cobertura de las cuestiones relacionadas con el género, la identidad y la sexualidad, así como el nuevo periodismo en todos los formatos de The Times: video, fotografía, visualizaciones de datos, podcasts, conferencias y mucho más.

LAS CUALIDADES:

  • Un profundo conocimiento sobre cómo el género da forma a la vida de personas en todo el mundo.
  • Un buen ojo para las noticias y otras grandes historias, por experiencia en prensa escrita u otra manera de contar historias, darles forma y editarlas.
  • Manejo de múltiples formatos.
  • La experiencia de escribir sobre temas relacionados con el género, dentro y fuera de los Estados Unidos.
  • Comprensión de las necesidades y comportamientos de la audiencia del NYT, incluyendo contra quién y con qué compiten por su tiempo y atención, y la familiaridad con la caja de herramientas para llegar a las audiencias.
  • La capacidad de atraer y desarrollar el talento, y colaborar con otros líderes de coberturas.
  • La capacidad de ser una cara pública del proyecto.
  • Compromiso con la estrategia, las normas y la misión de The New York Times.

Pueden aplicar personas externas o internas de la organización.

Aquí la convocatoria.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger llegará a Windows Phone

Buena noticia para la comunidad móvil de Windows. La aplicación de mensajería de Facebook estará disponible dentro de pocas semanas, de acuerdo con Joe Belfiore, vicepresidente del programa Windows Phone en Microsoft, en una conferencia realizada este domingo.

23-02-14

Fotógrafo muere en ataque en Ucrania

Nuevamente un periodista muere producto de los enfrentamientos que se siguen produciendo en Ucrania, un país que padece un conflicto armado que ha dejado varias víctimas, entre ellas fotógrafos y corresponsales de diferentes países.

01-03-15

Las claves del éxito del Huffington Post, según Montserrat Domínguez

Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post (versión española del medio de Arianna Huffington), considera que el diario digital en general encontró la fórmula para estar un paso adelante a otros medio de comunicación sin perder el rigor y la credibilidad.

30-05-13

COMENTARIOS