Claves

The New York Times busca editor para cubrir temas de género

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de agosto del 2016

El diario estadounidense The New York Times quiere abordar a profundidad los temas referentes al género, como la violencia, la diferencia en los salarios, los relatos de personas trans, la desigualdad den Hollywood, y más.

El diario indica que ha cubierto durante mucho tiempo las historias sobre cómo el género forma la vida de las personas en todo el mundo, y ahora está en la búsqueda de un periodista con una visión convincente para ampliar la cobertura.”Estamos en busca de un líder apasionado y creativo para guiar una cobertura multi-plataforma sobre el tema de género y la identidad”, anota la empresa.

La actividad se basará en una  profunda cobertura de las cuestiones relacionadas con el género, la identidad y la sexualidad, así como el nuevo periodismo en todos los formatos de The Times: video, fotografía, visualizaciones de datos, podcasts, conferencias y mucho más.

LAS CUALIDADES:

  • Un profundo conocimiento sobre cómo el género da forma a la vida de personas en todo el mundo.
  • Un buen ojo para las noticias y otras grandes historias, por experiencia en prensa escrita u otra manera de contar historias, darles forma y editarlas.
  • Manejo de múltiples formatos.
  • La experiencia de escribir sobre temas relacionados con el género, dentro y fuera de los Estados Unidos.
  • Comprensión de las necesidades y comportamientos de la audiencia del NYT, incluyendo contra quién y con qué compiten por su tiempo y atención, y la familiaridad con la caja de herramientas para llegar a las audiencias.
  • La capacidad de atraer y desarrollar el talento, y colaborar con otros líderes de coberturas.
  • La capacidad de ser una cara pública del proyecto.
  • Compromiso con la estrategia, las normas y la misión de The New York Times.

Pueden aplicar personas externas o internas de la organización.

Aquí la convocatoria.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia del Huffington Post para seguir creciendo

Huffington Post planea una renovación total para seguir creciendo en el ámbito digital.

05-06-15

El mundo nace cuando dos… ¿se agregan? (Parte II)

La FELICIDAD, un estado al que según Aristóteles “todos queremos llegar, pero al buscar caminos para llegar a ella, todos discrepamos”, porque es un concepto subjetivo en el que incide lo social, lo cultural y lo psicológico.

26-07-16

WikiLeaks y la ‘verdad agradable’ del periodismo

El llamado fue hecho por el Senador Hugh Segal, miembro conservador del parlamento canadiense, quien planteó el dilema de si los periodistas pueden cambiar (o acomodar) los hechos para que la historia mejore. Preguntó si esto podría haber pasado con la cobertura de Wikileaks.

24-05-11

COMENTARIOS