Noticias

CNN se expande con una oficina en África

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2016

Nigeria es uno de los países más poblados de África, y la nueva sede de una oficina digital de la cadena internacional CNN.

Stephanie Busari fue asignada hace seis semanas como productora supervisora en África. La periodista se centrará en la creación de contenido para las audiencias locales y en formatos atractivos para todo el continente africano.
CNN tiene tres páginas de Facebook sobre el tema: “Inside Africa”, “Voces de África” ​​y “Mercado”. Pero ahora ha dejado de actualizarlas para mantener solo una página en la cual se comparta contenido de la sede africana.

Busari no ve el uso de múltiples lenguas como un obstáculo, dado la mayoría de las naciones hablan inglés como primera o segunda lengua. Francés es otra lengua popular, y, con el tiempo, quiere ampliar el contenido en este lenguaje para dirigirse a los africanos de habla francesa.

“Las historias tienen que ser universales porque la mayor parte de la narrativa sobre África tiende a ser negativa, y países como Nigeria tienen sus problemas, pero también una población joven, dinámica, con las mismas ambiciones e intereses de las personas en todo el mundo “, dijo Busari.

Asimismo, precisó que explorará diversos temas con Facebook Live. Solo se espera no tener problemas de conexión.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas protestan contra salida del aire de CNN en español

Grupos afines al chavismo también acudieron a la Conatel para pedir la suspensión de las señales de CNN Internacional y el resto de los canales de la cadena estadounidense. Aunque hubo momentos de tensión, no se presentaron incidentes.

16-02-17

WSJ destaca que CNN publicó una primicia que ya se conocía

CNN ha sido blanco de burlas por publicar una primicia que ya era conocida. La semana pasada, la cadena internacional informó que una evaluación preliminar de los organismos de inteligencia de Estados Unidos determina que era probable que alguien en la cabina del piloto dirigiera los movimientos del avión MH370 antes de que desapareciera en Malasia.

03-08-15

CNN aumenta su oferta de contenidos para Amazon Alexa

En Amazon Eco Show, los usuarios pueden sumergirse directamente al tema que quieren oír y ver con “CNN Skill”.

09-07-17

COMENTARIOS