Claves

Facebook actualizó sus “Tendencias” para ser más automatizado

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2016

Facebook logró que su popular sección “Tendencias” se vuelva más automatizada. ¿El propósito? Reducir un poco más la posibilidad de que haya sesgo humano, de acuerdo con la firma en un último post. Así es como la compañía intenta acentuar su neutralidad en la red.

Como se recuerda, la sección fue severamente criticada en mayo tras un reporte que argumentaba que suprimía noticias conservadoras. Eso causó que los legisladores del Partido Republicano exigieran más transparencia. Facebook informó que una investigación interna no halló evidencias de sesgo político.

La lista de “Tendencias” muestra a los usuarios una lista de temas y hashtags de gran popularidad en la esquina superior derecha de la página web del sitio con descripciones de una frase. Para eliminar la posibilidad de sesgo, Facebook aseguró que ya no dependerá de editores para escribir esas descripciones, y que en cambio se mostrará a los usuarios el tema y cuánta gente está hablando de él.

No obstante, Facebook señaló que todavía hay personas que participan en este proceso para asegurar que los temas que aparezcan en “Tendencias” sigan siendo de alta calidad en situaciones como la confirmación de un tema que está ligado a un evento de noticias de actualidad en el mundo real.

“Nuestro objetivo es permitir que las “Tendencias” lleguen a tantas personas como sea posible, lo que sería difícil de hacer si nos basamos solamente en un resumen de los temas a mano. Un proceso impulsado mediante algoritmos nos permite cubrir más temas y ponerlas a disposición de más personas en el mundo con el tiempo. Esto es algo que siempre esperábamos hacer, pero estamos haciendo estos cambios antes dada la retroalimentación que recibimos de la comunidad de Facebook a principios de este año”, indicó la firma en el blog.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

97% de marcas usa Facebook para conectarse con usuarios

El informe State of Social 2016 de Simply Measured revela que el 97% de las marcas más destacadas usan Facebook y que el 93% publica contenido mensual. Sin embargo, esta cifra es menor en 4% con respecto al año pasado.

04-07-16

Lecciones de News Lab que debes difundir en tu medio de comunicación

Hace unas semanas, Google lanzó un sitio web llamado News Lab, el cual proporciona un fácil acceso a una suite de herramientas de información para periodistas digitales.

10-07-15

Facebook supera las mil millones de interacciones sobre el Mundial

La primera mitad de la Copa del Mundo generó mil millones de publicaciones, Me gusta y comentarios. El análisis recurre a los posts enviados por 220 millones de usuarios entre el 12 de junio y el 29 de junio.

30-06-14

COMENTARIOS