Claves

La UE quiere que servicios como YouTube firmen acuerdos con la industria de la música

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Agosto del 2016

La Unión Europea podría pedir a sitios como YouTube, DailyMotion y Pinterest que busquen licencias o sellen acuerdos para compartir ingresos con los artistas por los contenidos que suben sus comunidades.

La industria de la música y sus miembros alegan que espacios como la red de video de Google no pagan a los artistas lo suficiente por su trabajo y que, por otra parte, obtienen grandes sumas de dinero.

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, está buscando imponer una obligación a las plataformas con las que los usuarios comparten contenidos para que busquen acuerdos con los dueños de los derechos de autor “que reflejen el valor económico del uso hecho del contenido protegido”, según un borrador al que Reuters tuvo acceso sobre una reforma de las normas en el bloque.

El acuerdo podría tomar la forma de una licencia por derechos de autor o de un acuerdo monetario para compartir ingresos, de acuerdo con la agencia que citamos.

La Comisión también pretende que las plataformas que compartan contenidos en internet pongan en marcha “medidas apropiadas y proporcionadas, como tecnologías de identificación de contenidos, para asegurar el funcionamiento”, de los acuerdos con los dueños de los derechos.

La propuesta aún se está debatiendo y la versión final se espera para fin de septiembre.

El borrador indicó que las nuevas propuestas aumentarían los ingresos de los dueños de los derechos de autor, aunque no se precisa una cifra.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para transmisiones en video desde YouTube

YouTube recomienda tener en cuenta 3 aspectos al momento de realizar transmisiones en video: evaluar la red, revisar la codificación y escoger una buena cámara.

17-07-16

Aumentan solicitudes de gobiernos a Google para eliminar información

Google publicó su informe de Transparencia en el que revela el aumento de pedidos, por parte de los gobiernos alrededor del mundo, para eliminar información que consideran dañina o que vulnera las leyes en sus países. El retiro de videos subidos a Youtube ha sido el más solicitado.

25-04-13

Hay mil millones de videos con subtítulos en YouTube

Los usuarios miran 15 millones de videos con subtítulos cada día. Y desde 2006 hasta la fecha, ya se publicaron mil millones de videos con subtítulos en YouTube.

21-02-17

COMENTARIOS