Claves

Lo que busca The New York Times en un editor de educación

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2016

El prestigioso diario estadounidense The New York Times está en la búsqueda de un editor que aborde de manera rigurosa temas relacionados a la educación.

La empresa periodística destaca que la materia ha sido parte de la cobertura del medio durante décadas y que ahora necesita un equipo que pueda desarrollar historias críticas en todas las plataformas y para múltiples audiencias.

El candidato ideal, según la organización, deberá tener una visión convincente de cómo el NYT debe presentar la educación como un tema urgente, “accesible”. La cobertura debe abarcar diversos grados escolares hasta la formación profesional, y más temas que el candidato proponga.

“La cobertura debe incluir el periodismo en una variedad de formatos: video, fotografía, boletines de noticias, visualizaciones de datos, podcasts, conferencias y mucho más”, se indica en el anuncio.

La unidad (de aproximadamente entre 10 y 12 periodistas) debe tomar decisiones estratégicas acerca de qué formatos son prioritarios y cuáles no.

El editor de la educación colaborará con muchos otros a lo largo de la sala de redacción, pero funcionará aparte de la estructura actual, sin obligaciones en el impreso.

Estas son algunas preguntas que debe responder el candidato:

  • ¿En qué público deberíamos centrarnos?
  • ¿Cómo nuestra cobertura encajará en sus vidas?
  • ¿Cómo vamos a distinguir nuestra cobertura de otros ejemplos de periodismo en este espacio?
  • ¿Qué historias no estamos dispuestos a hacer?

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gervasio Sánchez: “No se puede hacer periodismo a través de Twitter”

No se puede hacer periodismo a través de Twitter. Lo sostiene el prestigioso fotoperiodista Gervasio Sánchez, quien cree que las redes sociales “funcionan muy bien”. De hecho, esta es su cuenta de Twitter y vale la pena seguirlo.

11-09-14

Un manifiesto para las redacciones periodísticas

El Manifiesto por el desarrollo ágil de software no solo sirve a los desarrolladores, también se puede aplicar a las redacciones, según Lauren Rabaino, de 10,000 Words. Estas son los principios.

06-12-12

Hay que pensar en una sala de redacción basada en la colaboración

Storyful, la plataforma de recopilación de noticias de medios sociales, abrió hace unos meses una sala de prensa. Este proyecto cuenta con unos 200 miembros hasta el momento, quienes se dedican a verificar fotos, videos y otros contenidos que se difunden en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

01-09-13

COMENTARIOS