Claves

Lo que busca The New York Times en un editor de educación

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Agosto del 2016

El prestigioso diario estadounidense The New York Times está en la búsqueda de un editor que aborde de manera rigurosa temas relacionados a la educación.

La empresa periodística destaca que la materia ha sido parte de la cobertura del medio durante décadas y que ahora necesita un equipo que pueda desarrollar historias críticas en todas las plataformas y para múltiples audiencias.

El candidato ideal, según la organización, deberá tener una visión convincente de cómo el NYT debe presentar la educación como un tema urgente, “accesible”. La cobertura debe abarcar diversos grados escolares hasta la formación profesional, y más temas que el candidato proponga.

“La cobertura debe incluir el periodismo en una variedad de formatos: video, fotografía, boletines de noticias, visualizaciones de datos, podcasts, conferencias y mucho más”, se indica en el anuncio.

La unidad (de aproximadamente entre 10 y 12 periodistas) debe tomar decisiones estratégicas acerca de qué formatos son prioritarios y cuáles no.

El editor de la educación colaborará con muchos otros a lo largo de la sala de redacción, pero funcionará aparte de la estructura actual, sin obligaciones en el impreso.

Estas son algunas preguntas que debe responder el candidato:

  • ¿En qué público deberíamos centrarnos?
  • ¿Cómo nuestra cobertura encajará en sus vidas?
  • ¿Cómo vamos a distinguir nuestra cobertura de otros ejemplos de periodismo en este espacio?
  • ¿Qué historias no estamos dispuestos a hacer?

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El testimonio de un sobreviviente del #CharlieHebdo

Patrick Pelloux es uno de los periodistas sobrevivientes al ataque a que acabó con la vida de 12 personas el último miércoles.

08-01-15

Un recurso de ejercicios para periodistas

Nadie quiere ver periodistas obesos, y no es solo por la estética del cuerpo, es por el riesgo a la salud que genera ese peso extra. Como reportero debes preocuparte por dar buena información y por tener una dieta balanceada y hábitos saludables.

19-09-14

"Los jóvenes periodistas deben defender la pasión"

El escritor y periodista Alberto Salcedo Ramos dictará el Taller de Crónica: las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias, que se realizará en mayo en Cartagena gracias a la FNPI.

11-04-11

COMENTARIOS